jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conmoción en la industria de la música

Murió la cantante de Fama y de Flashdance

Brilló en la década del 80', obtuvo como premios un Grammy y un Oscar. Actuó en series televisivas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se conoció la triste noticia de la muerte de Irene Cara, a los 63 años. La actriz y cantante supo conquistar el corazón del público en las películas Flashdance y Fame, por prestarle su voz a los temas principales en hits que se posicionaron en los primeros puestos durante años. Por el momento, se desconocen las causas del deceso, aunque sí trascendió que su cuerpo fue hallado sin vida en su propiedad de Florida, en los Estados Unidos.

“Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans”, escribió la representante de Irene Cara en un comunicado en la cuenta de Twitter de la artista para comunicar la información. En el texto detalló además que aún no hay información precisa acerca de las causas de la muerte. “La familia de Irene solicitó privacidad mientras procesan su duelo. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fanáticos en una fecha futura”, completó.

Ganadora

La artista, ganadora de un Grammy y un Oscar por su interpretación de la canción principal de Flashdance, estuvo alejada de los medios, pero su nombre nunca dejó de ser sinónimo de inspiración. Si bien su carrera comenzó cuando era apenas una niña, al hacer diversas participaciones en ciclos televisivos como la novela Love of Life, la fama y popularidad le llegaron gracias a la pantalla grande.

Las dos películas que le abrieron las puertas del baile en el cine, Fama y Flashdance, le dieron un importante lugar a la artista de origen puertorriqueño al exponer su particular estilo de baile que fue una gran inspiración para las jóvenes de la época.

Coco Hernández fue el personaje al que le dio vida en la película Fama, de Alan Parker, que narraba las internas de una escuela de danza y fue este papel que combinó las tres pasiones de aquella joven que tenía una lista de sueños por cumplir. Su carrera floreció tanto que no quiso interpretar el mismo papel en la serie y recayó en la actriz Erika Gimpel.

El talento en canto, actuación y el baile llevaron a Irene a lo más alto. Las canciones “Fame” y la balada “Out Here On My Own” que grabó, marcaron récords de ventas y se convirtieron en los himnos de la década. Para 1983 ya era una estrella consagrada que repitió sus éxitos con la segunda película de baile, de la que también estuvo a cargo de la faceta musical del film. Volvió a brillar con el reconocimiento del público y con diversas premiaciones como el Globo de Oro por la canción “What a feeling”, de la película Flashdance.

La música comenzó a ser el eje de su vida y decidió dedicarse a esta faceta por completo. Lanzó su primer disco, Carismatic y participó de diversas canciones para producciones fílmicas. Entrados los años 90 se alejó del público y cultivó un bajo perfil, aunque continuó con su carrera musical. En 2002 fundó la banda Hot Caramel, con la que se presentó en eventos y brindaba shows hasta hace poco tiempo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusado. Esteban Cabello.

Te Puede Interesar