viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Museo Laureano Brizuela

Muestra "Microrrelatos de pandemia"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde mañana a las 20 se podrá visitar la muestra “Microrrelatos de pandemia”, de la reconocida artista Estela Moreno, en el Museo de Bellas Artes Laureno Brizuela (San Martín 316).

Con una faceta poco conocida de la ceramista, su primera muestra individual de esculturas está compuesta por esculturas realizadas en arcilla blanca, trabajadas con esmalte y óxidos, de pequeño y mediano formato. Cada obra está compuesta por varias piezas que están cargadas de mensajes.

“Mi obra es bastante figurativa, trabajo mucho la figura humana y hay obras más conceptuales, es algo totalmente novedoso con respecto a aquello por lo que la mayoría de las personas me conocen”, expresa Estela Moreno.

A través de esta exposición, la artista hace un pequeño repaso a través del arte, de las vivencias que le llegaron a partir de sus allegados de cómo fue transcurriendo la pandemia y el encierro obligado en nuestra sociedad, donde no falta una cierta mirada de ironía.

Por otra parte, la ceramista aseguró que está “muy contenta de exponer en el Bellas Artes, una casa histórica y hermosa donde sé que se van a lucir las obras, que ya fueron planteadas para ese espacio”.

Acerca de María Estela Moreno

Nació en el sur de Argentina. Estudió en Mendoza la carrera de cerámica en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, egresando en el año 1998, ese mismo año se muda a Catamarca.

Dirige el taller de cerámica artística de la Universidad Nacional de Catamarca desde el 2000 a la actualidad, es docente del profesorado de arte I.S.A.C. , estuvo a cargo del taller de réplicas arqueológicas de la provincia (2007 al 2010) donde investiga y reproduce piezas de culturas prehispánicas locales. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Allanamiento. se recuperó parte de los bienes muebles.

Te Puede Interesar