jueves 29 de febrero de 2024
En cuesta de El Totoral

Motociclista perdió un brazo en un choque

Un motociclista oriundo de Tucumán chocó de frente ayer contra un auto en la Cuesta de El Totoral y por la violencia del impacto sufrió la amputación de uno de sus brazos por lo que tras ser asistido y estabilizado en el Hospital San Juan Bautista de la Capital catamarqueña, fue buscado por personal médico tucumano en el avión sanitario de Tucumán y trasladado a un nosocomio de esa provincia.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:20 sobre la ruta nacional 38 a la altura del kilómetro 646 cuando un auto Ford Ka, al mando de Kevin Matías López (23), chocó de frente con una moto Voge 650 cc negra que era conducida por Gonzalo Carrizo (40), oriundo de Tucumán.

Por el impacto, Carrizo sufrió graves heridas y pérdida del brazo izquierdo y graves politraumatismos en el resto del cuerpo por lo que debió ser trasladado a la Capital.

En el transcurso de la tarde, desde el Gobierno de Tucumán se informó que el avión sanitario de esa provincia había salido rumbo a Catamarca para buscar al motociclista para injertarle el miembro nuevamente. El complejo procedimiento estuvo a cargo de la doctora Patricia Villagra y el enfermero Pablo Robledo.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la comisaría de La Merced y peritos de la Dirección General de Criminalística bajo las directivas de la fiscalía de turno, a cargo de Hugo Costilla.

En otro siniestro registrado el lunes a las 22:20 en la esquina de Federico País y Los Alelíes, Lorena Laura Orquera (39), que conducía una motocicleta Gilera Smash 110 cc, dominio 490-EWI, en compañía de Sofía Milena Varela Orquera (20), perdió el control del rodado, que derrapó y ambas cayeron sobre el asfalto. Por las lesiones sufridas debieron ser asistidas por el SAME y trasladadas al Hospital San Juan Bautista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave denuncia por mala praxis

Te Puede Interesar