La dirigente del PRO Claudia Moreno participó en una reunión regional que se realizó en Tucumán y afirmó que desde hace tres años que trabaja en Catamarca para coordinar distintas líneas del "bullrichismo" que promueven la candidatura de Patricia Bullrich. Consideró positivo que nuevos dirigentes quieran sumarse a militar por la exministra de Seguridad, pero aclaró que el armado ya está en marcha, es decir, que los que llegan en esta instancia tendrán que sumarse a las filas.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Moreno coordina al "bullrichismo"
Claudia Moreno comentó que se reunió en Tucumán con Hernán Lombardi, jefe de campaña, y también estuvo Patricia Bullrich para avanzar en lo que será la campaña electoral.
En diálogo con EL ANCASTI, Moreno comentó que desde hace tres años milita por la candidatura de Patricia Bullrich y comentó que se conformaron distintas líneas que ella coordina: Mujeres en Acción, Halcones (Fuerzas de Seguridad), Fuerza Joven, PRO Social, Bullrichmanía y Patricios.
Claudia Moreno es dirigente de la línea Raíces Republicanas del PRO y mantuvo una fuerte disputa con Carlos Molina por la conducción del partido de Mauricio Macri en Catamarca. La empresaria realizó una denuncia judicial porque no pudo participar de la interna local. En aquel momento presentó ante la Justicia Federal un pedido de nulidad del proceso eleccionario, pero no prosperó. De esta manera, Molina se quedó con la presidencia del PRO y ahora respalda a Horacio Rodríguez Larreta.
De todas formas, Moreno señaló que el bullrichismo es más amplio que el PRO y trabaja con distintos sectores sociales en las líneas ya constituidas.
Consultada por el armado que comenzó a realizar el exdiputado Miguel Vázquez Sastre, junto a Simón Hernández y Javier Silva, entre otros, Moreno consideró que podrán sumarse al equipo que ya está trabajando en Catamarca. En este sentido expresó que luego de militar en el territorio y conformar las distintas líneas internas trabajan ya en la fiscalización.