Moreno contra el kirchnerismo y "las viejas políticas"
El presidente del Colegio de Abogados y miembro de la lista que llevaba a Ricardo Quintela como candidato a presidente del PJ nacional, Exequiel Moreno, lamentó que la Junta Electoral partidaria no haya oficializado al sector "Federales, un grito de corazón".
"La verdad que no ha caído bien, hay que salir de esta lógica implacable de Cristina Kirchner y compañía de que ‘sos empleado o sos enemigo’. Claramente ellos no aceptan el disenso, la discusión, no aceptan la competencia”, dijo Moreno a Mañana Central de Radio Ancasti.
“Si tan seguro estaban de ganar la interna, si tienen el ‘dream team’, por qué no aceptan la lista del gobernador Ricardo Quintela, que venía a proponer algo distinto en la lista del peronismo”, cuestionó el dirigente.
Moreno afirmó que la decisión de la Junta “no es buena para el Partido Justicialista y no es buena para los PJ provinciales tampoco porque va a generar que muchos compañeros encaren otros rumbos y quieran participar por afuera".
El dirigente afirmó que lo que se hizo con la lista de Quintela responde a “prácticas que están vigentes de la vieja política y que ya no van más”.
“Quintela hace seis meses que viene recorriendo la Argentina y si hay alguien que tiene los avales era él. Lo que pasa es que la Junta Electoral maneja la lista adversaria, ya que de 15 miembros, 13 son de ellos. Es una Junta totalmente parcial y ha derivado que proclamen una lista única”, explicó.
En esa línea, consideró que de llevarse a cabo la elección con una sola lista, ésta "no va a tener ningún tipo de legitimidad.
Moreno cuestionó la postura de la Junta Electoral al sostener que el proceso interno “era un momento oportuno para que los compañeros vayan y se descarguen en las urnas".
"Hace 35 años que no hay internas en el marco del peronismo y era una oportunidad histórica”, sostuvo.
En cuanto a los pasos a seguir, el dirigente recordó que se trabaja en una apelación a la medida de la Junta. "El último escalafón que nos queda es la apelación que va primero a la Junta y después al Juzgado Electoral a cargo de María Cervini de Cubría", dijo a lo que añadió: "Nosotros no le vamos a pedir la intervención del partido pero sí que garantice el normal proceso y una prórroga de 120 días para que la elección se traslade al año que viene".
Moreno indicó que la no realización de la interna podría generar que los conflictos del Partido se definan en una elección general. "Los acuerdos de cúpula se terminaron y lo que viene es la discusión y la competencia. Ésta era una oportunidad para ordenar el partido en una interna y no en una general, que no es bueno para el movimiento", dijo.
“Primero tenemos que ordenarnos nosotros y después ir al adversario que está en Casa Rosada”, cerró el referente.