miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La videodenuncia

Morales dijo que no puede declarar sobre una prueba nula

El excamarista se presentó a la indagatoria en la causa que lo tiene imputado por "cohecho pasivo agravado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:25

El excamarista Juan Pablo Morales se presentó en la indagatoria de la causa que lo tiene como imputado por el delito de "cohecho pasivo agravado" por el presunto cobro de una coima en beneficio de la situación de un privado de la libertad.

Ayer por la tarde, acompañado por su abogado defensor, Luciano Rojas, Morales ingresó al edificio de Junín al 600 para ser indagado por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat.

Según trascendió de fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, Morales declaró y aclaró que se negaría a hablar sobre una prueba que es considerada nula. Sus dichos tienen relación con la pericia efectuada por Gendarmería Nacional en la que señalaron que el video de la polémica había sido editado y manipulado.

Antes de la indagatoria, Morales presentó un escrito en el que interpuso un planteo de nulidad a la indagatoria con el fundamento de que la investigación comenzó "en base a un material de imposible valoración judicial, por tratarse de una prueba falsa e ilícita, y que constituyó toda la evidencia recabada sin otra fuente independiente, lo cual convierte a la imputación atribuida en nula".

"Desde el inicio de esta odisea, envío de material anónimo editado, posproducido, manipulado acompañado de aseveraciones falsas intenté ejercitar tal derecho y el mismo, reitero, repudio y objeto, fue cercenado" expresó el excamarista.

"El camino certero y atinado no es otro que la suspensión de la convocatoria a declaración de imputado, pues llevar a cabo el acto sin sustento jurídico por la ilegalidad de la pretendida evidencia", manifestó Morales en el escrito que será elevado posteriormente al Juzgado de Control de Garantías de turno.

El jueves pasado había sido el turno de la indagatoria para Raúl Da Prá, quien junto con Morales están investigados en la causa por presunto cobro de coima.

El exmiembro de la Cámara de Apelaciones manifestó que todo se trataba "de una persecución injusta e ilegal".

"Le dije al fiscal que es ilegal el procedimiento en mi contra. Tiene tres pericias que decían que era inauténtico, editado, manipulado y montado el video y por eso no podía proceder de la forma en que lo estaba haciendo", señaló Da Prá.

"También le manifesté que todo lo que había hecho era de una nulidad absoluta y le presenté un escrito respecto a eso", puntualizó.

Da Prá agregó que declaró pero que le llamó la atención que el fiscal Barros Jorrat no le efectuara ninguna pregunta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar