El Club Atlético Montmartre perdió 89 a 54 de visitante ante el Club Comunicaciones Mercedes, de Corrientes, en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol.
Los Cuervos sufrieron una nueva caída como visitantes. Su próximo partido es ante Estudiantes de Tucumán.
El Club Atlético Montmartre perdió 89 a 54 de visitante ante el Club Comunicaciones Mercedes, de Corrientes, en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol.
Comunicaciones volvió a ganar de local con una gran actuación colectiva que reafirmó las individualidades de Matías Eidintas con 28 puntos y los 15 de Nicolás Burgos. El 39 a 13 del tercer parcial fue lapidario y volcó el juego a favor del local.
En el inicio, los correntinos arrancaron mejor que los Cuervos aprovechando la caída de Tintorelli. Sin embargo, la visita capitalizó un par de pérdidas y se puso al frente 7 a 6.
A partir de un triple y un doble de Eidintas, “Comu” comenzó a escaparse. La defensa se mostró más concentrada y, adelante, no desaprovechó las oportunidades para sacar la máxima diferencia de 16 a 7.
Tras el tiempo muerto pedido por Federico Brun, Montmartre pareció recuperarse, pero la solidez de Burgos en la pintura le dio al aurinegro mercedino la chance de sostener una ventaja que al final fue de seis puntos, 21 a 15.
En el inicio del segundo parcial, el local ingresó con un equipo alto para sacar ventaja con Tintorelli y Burgos en la pintura y logró una diferencia de 10 puntos.
Sin embargo, Montmartre, con una defensa cerrada y corriendo la cancha, volvió a ponerse a dos puntos (27 a 25). Herrera y Russo sostenían al visitante, mientras que el local intentaba encontrar el juego colectivo de otros partidos que no aparecía.
El arranque del segundo tiempo fue frenético para los correntinos, metieron 8-0 y se escaparon en el marcador 42 a 27. Atacando el canasto con diferentes protagonistas, el local empezó a encaminar el triunfo. Ante la sólida defensa de Comunicaciones, Montmartre tardó 4 minutos y 20 segundos en salir de los 27 puntos con los que había terminado el primer tiempo.
A falta de 2:18, el resultado del cuarto era de 31 a 9 (65-36). Con un Eidintas intratable, anotando desde diferentes posiciones y bien acompañado por Martínez y Burgos, el aurinegro se fue al último descanso ganando 73 a 40.
La visita aprovechó algunos momentos de desconcentración del local y metió una corrida de 9-2. Jápez mantuvo en cancha a la segunda unidad, que, tras el minuto pedido por el DT, mejoró con las anotaciones de Llanos y las corridas de Bejar.
Burgos terminó siendo doble figura (15 puntos y 11 rebotes) en un juego que el local dominó ampliamente y que terminó ganando 89 a 54. n