miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Monti: "Querían diseñar un Poder Judicial a medida"

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) cuestionó la designación de Agustina Crook en el Juzgado Electoral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 23:43

El diputado nacional Francisco Monti y el diputado provincial Tiago Puente, ambos de la UCR, cuestionaron al Gobierno de la Provincia por la designación de Agustina Crook para ser titular del Juzgado Electoral y de Minas, espacio vacante tras la jubilación del juez Guillermo Cerda y cuyo concurso en la Comisión Evaluadora fue declarado desierto. "Cuando eliminaron el Consejo de la Magistratura tenían el objetivo de diseñar un Poder Judicial a medida", cuestionó Monti.

"La propuesta del gobernador Raúl Jalil para cubrir el cargo de juez Electoral y de Minas en Catamarca es una muestra más de que la intención de derogar el Consejo de la Magistratura tenía el claro objetivo de diseñar un Poder Judicial a medida", remarcó el diputado nacional.

"En la etapa que viene se debe discutir la nueva aprobación por ley de un Consejo que garantice la independencia, imparcialidad y jerarquía del Poder Judicial. La elección de jueces a dedo se tiene que terminar para siempre", reclamó en Twitter.

Además, aseguró que "el retroceso institucional por el que transita la provincia en los años de gestión del Frente de Todos está consumando un daño inmenso que llevará mucho tiempo revertir".

En la misma sintonía se expresó el diputado Puente, quien también apuntó al gobernador. "Políticas de Raúl Jalil en materia de justicia: acomodar ministros de la Corte; acomodar un fiscal de Delitos Contra la Administración Pública; acomodar un juez electoral. Mientras que el fuero de violencia de género y las nuevas unidades judiciales tienen que esperar por falta de presupuesto", reclamó.

Elegida

Agustina Crook es actualmente directora de Gestión e Informaciones Parlamentaria de la Cámara de Senadores, cargo al que llegó de la mano del vicegobernador Rubén Dusso. Además, se desempeña como vicepresidenta del Colegio de Abogados desde noviembre pasado.

El gobernador la propuso cuando el concurso quedó desierto, luego de que ninguno de los postulantes aprobara el examen. La oposición había pedido un nuevo concurso.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar