jueves 16 de enero de 2025
Por el cobro de tasas municipales

Monti pide informes a EC SAPEM

El diputado nacional, Francisco Monti (UCR) insistió con su reclamo contra la EC SAPEM por el cobro de tasas municipales en sus boletas. En este sentido, solicitó a la empresa local que informe sobre el cumplimiento de la sanción que le aplicó Nación sobre este cobro. Además, realizó una presentación en Defensa del Consumidor para conocer si el organismo efectuó algún trámite para evitar este cobro a los usuarios.

"Nos presentamos ante Energía de Catamarca Sapem para pedir informe sobre la aplicación de la resolución 267 de 2024 por parte de la Secretaria de Industria de Nación que prohíbe incluir en la facturación de prestatarias de servicios públicos cargos o impuestos que sean ajenos al servicio que prestan", dijo el legislador.

El diputado explicó que en octubre "venció el plazo para que las empresas adecuen sus esquemas de facturación con los nuevos criterios y no vienen cumpliendo en detrimento de los derechos de los usuarios". En este marco, señaló que los municipios "ya no tienen permitido colgarse de las boletas de luz para cobrar las tasas de alumbrado público".

"Pedimos también a Defensa del Consumidor de la provincia que tome intervención en la defensa de los derechos de usuarios", dijo.

"Ningún convenio entre empresas de servicios públicos y municipio puede justificar violentar la decisión y prohibición establecida por el gobierno nacional", cerró. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar