lunes 25 de marzo de 2024
Los postulantes no surgen de concurso

Monti le pidió al Gobierno que retire los pliegos del Senado

El diputado nacional Francisco Monti fue más allá de la absolución del fiscal Palacios y advirtió que cuando se estaba produciendo el jury contra el funcionario judicial, en la Cámara de Senadores estaban entrando nuevos pliegos enviados por el Gobierno para ocupar lugares en la Justicia. El diputado se refirió a los 10 pliegos acuerdos que tomaron estado parlamentario el jueves pasado, entre los que se destaca el del actual fiscal de Instrucción nº7 con competencia en ciberdelitos, Alejandro Gober, para ocupar el cargo de fiscal general.

“Venimos a denunciar una doble hipocresía y una mentira que han instalado desde el Gobierno provincial. Hace poco tiempo salió publicado en el Boletín Oficial la modificación del reglamento de la Comisión Evaluadora, que realiza los concursos para acceder a cargos judiciales, donde se establece que los concursos que quedaban desiertos iban a volver a realizase para que ninguna persona pueda ocupar un puesto judicial sin el debido proceso”, relató.

“Sin embargo, ahora nos damos con que han elevado al Senado unas propuestas para ocupar cargos judiciales, incluso de algunos parientes de personas que forman parte de esta corporación, que no participaron de ningún concurso. Así que si el Gobierno dice la verdad y cumple con los compromisos que asumió, debería retirar las propuestas que presentó en el Senado”, aseveró.

“Instamos al Senado de la provincia que haga que el Gobierno de Catamarca cumpla. No puede ser que estemos sometidos en el medio de este escándalo a tener que soportar que los cargos judiciales sean ocupados como actualmente ocurre con Palacios, con el fiscal de delitos contra la Administración, Facundo Barros y un sinnúmero de funcionarios judiciales que no deben estar en esos cargos”, dijo, a lo que añadió: “Es lamentable que de nuevo el Gobierno insista en el mismo temperamento porque este hecho se inscribe en un proceso de demolición institucional que nosotros lo hemos dicho hace muchos años”.

El diputado Puente se sumó a los planteos de Monti al sostener que de los 10 pliegos que ingresaron al Senado la semana pasada, “9 fueron a dedo y solo uno salió de un concurso”.

“Hay que llamar a los senadores a la reflexión para que actúen con responsabilidad, porque la Justicia de Catamarca se encuentra en un estado de descreimiento por la responsabilidad absoluta de la política”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar