sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aailén Romero, cerca de ser púgil rentada

"Monita" mira al profesionalismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 00:00

Ailén "La Monita" Romero se prepara de manera optimista para iniciar su carrera como púgil profesional, a las órdenes de Joel Corzo del gimnasio “Elvis Boxing”. Luego de 30 meses inactiva, Romero volvió a la actividad mientras ultima detalles para obtener su licencia profesional FAB. Su objetivo es ponerse a punto física y boxísticamente y poder debutar durante el mes de junio posiblemente.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, la púgil ex medalla de oro en los Juegos “Evita 2018” en Mar del Plata, comentó pormenores de sus nuevos objetivos dentro del deporte de los puños.

¿Cómo surgió llegar a ser dirigida por Joel Corzo?

Se me había complicado un poco con los temas de los horarios para entrenar, ya que estaba trabajando y estuve parada un poco, pero Joel me comentó sus horarios y coordinamos muy bien la hora y ubicación. Desde ese entonces lo hablamos y hace ya dos meses estamos trabajando.

¿Cómo estás físicamente en la actualidad?

Estamos retomando de a poco pero muy bien, no me está costando lo que pensé que me costaría. Me adapté muy rápido así que llegamos bien, con mucho esfuerzo dedicación y cuidado.

¿Para cuándo está previsto tu debut profesional?

En el mes de junio, esa decisión la tomará mi técnico yo solo tengo que entrenar y entrenar para cuando sea el momento estemos diez puntos.

Ser profesional fue siempre tu gran objetivo, ¿cómo te sentís ya que está muy cerca de cumplirse?

Estoy un poco ansiosa y muy contenta, feliz. Es una nueva etapa para mí y una etapa donde me entran miles de sueños, ilusiones, solo espero poder cumplir con cada uno de ellos.

Desde que empecé en amateur me venía preparando para este momento, ahora que se está acercando me pone feliz porque sé que valió la pena cada pelea que tuve que hacer, cada derrota.

¿Qué significó en tu carrera Piri Bazán, tu DT amateur?

El profe “Piri” siempre fue y será una parte muy importante de mi vida y mi carrera como amateur. Estoy muy conforme y agradecida con todos los años que me ha acompañado, por todo lo que ha aportado y voy a agradecerle siempre por la persona que formó, valiente, humilde y con sueños grandes y espero con anhelo. Estoy segura que Dios tiene cosas muy grandes para él y aprovecho de decirle a sus pupilos que lo valoren muchísimo, tienen mucha suerte de tener una persona humilde y responsable a su lado, es lo más.

¿Qué prometes cuando seas profesional?

Lo único que puedo prometer hasta el final es que voy a esforzarme mucho para dejar siempre bien parada a nuestra provincia, de ahí en más voy a seguir esforzándome para cumplir con todo. Como todo boxeador que sueña con títulos y llegar a lo más alto posible.

Algo más que quieras agradecer

Agradecer a todos los que me están apoyando en mi vuelta, que son los que no dejan de creer que puedo, a Boxeo de Catamarca por la nota y gracias a todos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar