ver más
Por intimidación pública

Milei pidió el archivo de la denuncia del Presidente

Negó haber desalentado el uso de pesos. Aseguró que "la bomba ya explotó hace rato" y cuestionó al Gobierno.
13 de octubre de 2023 - 01:05

El candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, pidió el archivo de la denuncia en su contra hecha por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por intimidación pública a raíz de sus dichos tras la suba del dólar. Ante la jueza federal María Servini, el abogado de Milei, Francisco Oneto, pidió la excepción de falta de acción al sostener que no existió delito.

En una entrevista periodística y al ser consultado sobre el vencimiento de los plazos fijos en pesos y el método de ahorro, Milei dijo: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono". Según la denuncia, estos dichos provocaron la suba del dólar de 870 pesos por unidad a 1.010 pesos, pero el abogado sostuvo que con ello logró que el Presidente salga "de su letargo", a la vez que indicó: "Gracias a esta denuncia sabemos que aún sigue ahí".

"Hoy, aparentemente la responsabilidad de la crisis cambiaria, no obedece al déficit fiscal y a la descontrolada emisión monetaria que, como manotazo de ahogado entre las tempestades marinas, intenta para que su color político tenga una posibilidad electoral, sino a los dichos de un simple candidato a presidente", sostuvo.

Por su parte, Javier Milei negó haber desalentado el uso de los depósitos en pesos. "En rigor, la bomba explotó, pero es una explosión lenta y los argentinos parece que siempre estamos buscando una explosión épica", subrayó en declaraciones radiales.

"Argentina hace 12 años no crece, tiene un PBI per cápita que cayó un 12%, tiene un 40% de pobres y en aumento y un 10% de indigentes. Iba a explotar, ya recontra explotó, pero pareciera que estamos esperando una explosión épica", lanzó el libertario.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar