Milei cerró la "Derecha Fest" con arenga en Mar del Plata
Valoró el evento como un espacio para difundir las ideas de la libertad. Antes visitó el Parque Industrial y llamó a invertir.
El presidente Javier Milei cerró la quinta edición de la "Derecha Fest" en Mar del Plata, hasta donde llegó luego de participar de la obra de teatro de su expareja, Fátima Florez. El mandatario agradeció la realización del evento, al que consideró "importante para la divulgación de las ideas de la libertad", y valoró su gestión y sus discursos en Davos, de los que aseguró que "estuvieron concatenados" y que allí tienen más valor porque "juega de visitante".
"Ssuelo decir que hay tres frentes de batalla: la gestión, la política y la batalla cultural. En la gestión demostré en los primeros dos años que el liberalismo es superior en términos prácticos. La gente prospera cuando se le quita el Estado de encima. En el frente político logramos el respaldo de la gente, aumentamos la distancia con la oposición. Gracias Jefe", dijo, en alusión a su hermana, Karina.
En la batalla cultural fue que destacó sus discursos de Davos. "Se les está viniendo la noche a los zurdos, la gente dijo 'basta de empobrecernos'", arengó también.
El jefe de Estado subió al escenario pasadas las 23 horas. Fue en el balneario Horizonte Club de Playa, en la zona sur de Punta Mogotes. La quinta edición de la Derecha Fest contó con una lista de expositores vinculados al pensamiento libertario y conservador. Antes del discurso de clausura, el escenario recibió a figuras como Agustín Laje y Nicolás Márquez. También participó la diputada nacional Lilia Lemoine, vestida con uniforme militar.
Antes, Milei visitó el Parque Industrial de Mar del Plata, acompañado por su hermana Karina Milei, y convocó a la inversión privada como “eje central del crecimiento económico” del país. “Quiero invitarlos a que inviertan en este país y demuestren el poder y la superioridad moral del capitalismo, que sean parte de la redención que el pueblo argentino necesita y que servirá de ejemplo para el resto del mundo”, dijo cuando dialogó con empresarios y trabajadores del sector.n