Milei cargó contra Villarruel y la trató de "bruta traidora"
El presidente Javier Milei cerró anoche el "Derecha Fest" en Córdoba, donde anticipó que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", en referencia a las elecciones legislativas nacionales, y volvió a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildarla de "bruta traidora". “Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primero de Carlos Menem”, añadió en una parte de su discurso.
En sus planteos contra su vice, Milei cuestionó los argumentos que usó para defender la aprobación de la mejora a los jubilados. “Es una inconsistencia. Si a cada una de nuestras necesidades le vamos a llamar derecho, es imposible porque los recursos son finitos. Esas ideas han hecho de que de ser uno de los países más ricos del mundo, nos mandaran a la B”, bramó.
El jefe de Estado le dedicó otro párrafo de su discurso a la vicepresidenta al afirmar: “Gente que al poco tiempo de asumir le dio la espalda al pueblo argentino deslumbrada por la casta política. Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores. El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que ‘Roma no paga traidores’”.
Más adelante, indicó que “la primera ley de la economía es la escasez, no hay de todo para todos. Y la segunda es que la primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía. Y vaya que de esto los populistas saben. ¿O acaso semanas atrás no votaron un gasto de 17.000 millones de dólares y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30?". En ese instante hizo silencio mientras los asistentes cantaban: “Hija de puta / hija de puta”. Los dejó seguir 10 segundos antes de retomar la palabra. Durante el evento se pasó la entrevista que realizó el "periodista" de la Derecha Diario a Villarruel cuando estuvo en la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho el fin de semana pasado, donde le pidió que le pida perdón a Milei.