martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RT Inversiones

Miguel de la Orden se descompensó y quedó internado en un sanatorio

La defensa presentará un nuevo pedido de prisión domiciliaria. El viernes el juez de la causa, Sebastián Argibay, había rechazado la solicitud de eximición de prisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 01:15

Miguel de la Orden fue trasladado de urgencia ayer a la mañana por el SAME hacia un sanatorio privado con diagnóstico de presión alta. Fue llevado con custodia policial y, posteriormente quedó bajo vigilancia de Gendarmería Nacional.

De la Orden había quedado detenido en la Comisaría de Sumalao y aproximadamente a las 9 se descompensó. Una ambulancia del SAME llegó hasta el edificio policial y los médicos constataron que tenía la presión alta por lo que se dispuso que sea trasladado en primer lugar al hospital de Villa Dolores. Finalmente resolvieron internarlo en un sanatorio céntrico, en donde quedó alojado bajo custodia.

Esta situación se dio 24 horas después de que el defensor del ex gerente del Banco Catamarca presentara un escrito en el que solicitaba la eximición de prisión junto a un certificado médico que señalaba que de la Orden "era un paciente con deterioro crónico progresivo de su estado general con alto riesgo cardiovascular y respiratorio" . El médico recomienda que "no permanezca alojado en lugares de alta humedad y poca ventilación".

Tras la indagatoria, en la que De la Orden declaró y se despegó de la acusación, el juez federal subrogante, Sebastián Argibay, dispuso que sea examinado en un sanatorio privado y posteriormente resolvió mantener la detención.

Ante el cuadro exhibido por De la Orden, su abogado defensor Luciano Rojas presentaría un pedido de prisión domiciliaria.

Miguel de la Orden fue fundador de RT Inversiones SRL y había sido detenido el jueves a la noche tras la declaración realizada por la contadora Carolina Bonfanti en la indagatoria del miércoles.

Bonfanti había mencionado que De la Orden seguía ligado a la financiera aunque ya no era el propietario. En abril del año pasado, Edgardo Edmundo Bulacio quedó como propietario. La contadora había explicado en la indagatoria - que duró aproximadamente cinco horas - que no pertenecía a RT Inversiones y que únicamente había sido contratada para dos trabajos puntuales: una auditoría y una respuesta a un pedido del Banco Central.

Al término de la indagatoria, la contadora fue beneficiada con la prisión domiciliaria pero seguirá ligada a la causa.

José de la Orden, hermano de Miguel, también había sido beneficiado con la prisión domiciliaria al término de la indagatoria desarrollada el viernes en el Juzgado Federal. El contador había sido detenido un día antes en forma simultánea a su hermano. Los gendarmes habían allanado su domicilio y le incautaron una serie de documentaciones y dispositivos electrónicos.

De la Orden declaró ante el juez Argibay que no formaba parte de la sociedad, que se había desvinculado en octubre del año pasado. El juez de la causa resolvió concederle la prisión domiciliaria.

Los detenidos

Son cuatro los integrantes de RT Inversiones que siguen privados de la libertad. Se trata de Edgardo Bulacio, su hijo Edgardo Federico y su esposa Alicia Estela Nieva, quien está privada de la libertad en la comisaría de la Mujer. El otro detenido es Ariel Vergara. Todos los hombres se encuentran alojados en la comisaría de Sumalao.

El caso

Las denuncias penales contra RT Inversiones comenzaron en abril luego de que la empresa cesara con los pagos. Las colas de ahorristas se volvieron una costumbre en el edificio de calle Rivadavia al 500, en donde de a poco los damnificados fueron recibidos y se les ofrecía la reestructuración de sus contratos.

En esta causa el juez Miguel Ángel Contreras se inhibió por amistad y fue designado como subrogante Sebastián Argibay.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar