jueves 11 de abril de 2024
Es el que preside Ricardo Rosales

Mientras define la Justicia, buscan un nuevo edificio para el CD de Santa Rosa

Dos Concejos "funcionan" al mismo tiempo. Rosales acusa a Mercado de estar atrincherado en el edificio original.

Por las denuncias cruzadas entre los concejales Federico Mercado (UP) y Ricardo Rosales (Movimiento Integrador Santarroseño), en las que ambos se adjudican la Presidencia del Concejo Deliberante, el conflicto institucional no cesa y ahora Rosales busca un nuevo edificio para poner a funcionar el CD mientras Mercado tiene las llaves del edificio actual.

Así lo relató Rosales en declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti. "Como Mercado está atrincherado, nosotros vamos a tener que funcionar en otro espacio físico, estamos buscando el lugar. El intendente nos reconoce a nosotros como el único Concejo", explicó y acusó a Mercado de mantener "secuestrada" la documentación y las llaves del edificio actual del CD.

"No tengo conocimiento de qué está haciendo ahora, porque el CD está abierto pero me impiden ingresar. Para mí, Mercado no está en su sano juicio. En declaraciones radiales inventaron un supuesto secuestro a la señora Almaraz, hacen denuncias públicas, intentan presionar para que el intendente le dé un trabajo a esta señora", cuestionó y aseguró que es "lamentable la situación" y remarcó que es algo "que se viene dando hace varios años, tanto desde la gestión anterior en la Municipalidad como también en el CD".

"Mercado se vale de una supuesta resolución del Juzgado Electoral, sin saber que de nuestro partido (el Movimiento Integrador Santarroseño) había hecho una observación porque esa persona, Romina Almaraz, no tenía domicilio en la provincia y había sido electora en Santiago del Estero. Para las elecciones generales de 2021 se hizo el cambio de lista y se oficializó el voto ante la Justicia con Oscari como suplente. Si abrimos las urnas de ese momento, no van a encontrar absolutamente ningún voto en el que esté Romina Almaraz. La voluntad popular acredita la banca para Oscari", insistió el concejal.

El miércoles, en la sesión preparatoria, Rosales asegura que Mercado "se negó a realizarla" y que él estaba habilitado a hacer una moción especial por el artículo nº129 del Reglamento Interno. "Estamos tranquilos, hicimos la presentación en la Justicia y allí se va a resolver", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar