Cierre. Será el 20 de junio en el Polideportivo 920 vv
7 de junio de 2024 - 01:05
El Programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud dio inicio al Mes del Buen Trato hacia las personas mayores durante su participación en la primera reunión anual de referentes del NOA. Este mes tiene como finalidad fomentar la cultura del buen trato hacia los adultos mayores desde una perspectiva de derechos, a través de actividades de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato.
Durante el evento se destacó la creación de la Tecnicatura Superior en Atención Gerontológica como respuesta a la necesidad de capacitar profesionales dedicados al cuidado de personas mayores.
La referente del Programa, María Elena Medina, resaltó los avances logrados para la implementación de una Libreta Sanitaria y el sistema SIG (Seguimiento Integral de Salud Gerontológico).
El cierre de las actividades del Mes del Buen Trato está programado para el 28 de junio en el Polideportivo 920 vv, con una jornada recreativa, social y cultural.