La diputada provincial Verónica Mercado (FdT) se refirió a los dichos de su par Hugo Ávila, tras no recibir el acompañamiento de la mayoría del cuerpo en la última sesión de la Cámara baja a su iniciativa referida al salario de los empleados públicos. El legislador sugirió la inclusión del actual bono de 20.000 pesos al salario normal, pero sin detallar en qué concepto podría incluirse dicho monto o bajo qué condiciones presupuestarias podría otorgarse.
"El saltamontes no cuenta que su proyecto es otro proyecto para la tribuna", indicó Mercado. "No sabe, no le importa; parece que le tenemos que volver a explicar que el art. 110 de nuestra Constitución regula las facultades del Poder Legislativo y no está entre ellas inmiscuirse en materia salarial".
"Utiliza un tema sensible para obtener un beneficio propio. Es la expresión de la vieja política, que constantemente genera conflictos para lograr escena. No ha comprendido que la sociedad quiere dirigentes comprometidos en la resolución de sus problemas y no charlatanes. Lo dice muy suelto de cuerpo porque sabe que está lejos de llegar a ser gobernador, como lo expresa el teorema de Baglini: 'cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos'", apuntó Mercado.
Por otra parte, la legisladora destacó que el salario es una cuestión "primordial" para la actual gestión y por ello lo actualiza de manera bimestral.