sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEPENDERÁ DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Medio Ambiente creó la división "Glaciares" para mayor control

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:14

Con el objetivo de avanzar en el estudio y en busca de la preservación de los glaciares que se encuentran en el territorio provincial, la Secretaría de Medio Ambiente formó el Departamento de Glaciares, que dependerá de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental.

La conformación de este equipo tendrá como jefe de Departamento de Glaciares a Exequiel Cappiello, quien estará acompañado por el geólogo Pablo Martín Bulacio, la licenciada en Geología Paula Micaela Corpacci y la licenciada en Geología María Constanza Herrera Castellanos.

La creación de este departamento tendrá como finalidad la ejecución de políticas que se traten en la Secretaria de Medio Ambiente y en el Consejo Federal de Medio Ambiente, al mismo tiempo que deberá construir y mantener una base de datos sobre los escenarios climáticos desarrollados por las distintas instituciones nacionales como extranjeras; y generar políticas de recuperación, formulación, gestión y ejecución de acciones establecidas para resolver las problemáticas actuales.

Catamarca se ubica en los Andes Desérticos, y en esta región los glaciares alcanzan la mayor dispersión, son pequeños, con una superficie media de 0,1 km2. Una notable excepción es un campo de hielo de unos 18 km2 de superficie que se desarrolla entre las cinco cumbres principales del Monte Pissis (6.882 msnm).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar