viernes 12 de julio de 2024
Ajedrez. Por 155 años del Club Social

Medina, Medero y Ovejero, primeros en el Infanto Juvenil

El torneo Infanto Juvenil "155° Años del Club Social 25 de Agosto" tuvo este jueves 20 su primera jornada. Los ganadores fueron en Sub 10 Mateo Ovejero de la Escuela Velódromo Municipal. En la categoría Sub 14 venció el campeón Argentino Sub 10 de La Pampa, León Medero, y en Sub 18 se impuso el local Mateo Medina.

Intervinieron 60 jugadores del Club Santa María Ajedrez, Pomán, Santiago del Estero, ciudad de Salta, La Pampa y del Valle Central de Catamarca. El torneo fue a 6 rondas 10+2" de incremento y se contó con la visita del Maestro Fide (MF) Marcelo Ibar y del presidente del Club Caballo Blanco de Termas de Río Hondo, Jorge Santucho.

Clasificaciones

Sub 10: 1ro Mateo Nahuel Ovejero (Catamarca); 2do Gustavo Moisés Acosta; 3ro Thiago Uriel Acosta Castillo.

Sub 14: 1ro León Medero (La Pampa); 2do Jerónimo Vildoza y 3ro Luciano Vargas (Santa María).

Sub 18: 1ro Mateo Medina (Catamarca); 2do Fabricio Pérez y 3ro Lautaro Toloza.

Sigue el IRT

Hoy proseguirá en la planta alta del Club Social 25 de Agosto el Torneo IRT Sub 2400. Éste tendrá $600.000 de premios en efectivo, con sistema de juego a 7 rondas de 60 +30 y los árbitros del IRT serán Eduardo Vilte y Sol Jalil.

El programa será el siguiente:

Hoy. 9-Tercera Ronda; 13-Cuarta Ronda; y 17-Quinta Ronda.

Mañana. 9-Sexta Ronda; 12.30-Locro Criollo; 15-Séptima Ronda y 18.30-Premiación.

Agradecimientos

La comisión directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez agradeció al Club Social 25 de Agosto; a la Municipalidad Capital, en la persona de su intendente Gustavo Saadi; a la Federación Argentina de Ajedrez; a los árbitros del torneo, Eduardo Vilte y Sol Jalil; a las delegaciones de La Pampa, Santiago del Estero y Salta; a la empresa de Pinturas Miura, al campeón argentino Sub 10 León Medero y su familia, a los papás en la elaboración del chocolate con bollitos que fueron repartidos a todos los presentes que le dieron un hermoso marco a la competencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar