lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"No están las condiciones de darles lo que piden"

Médicos pediatras endurecerán el reclamo restringiendo la atención nocturna

Los funcionarios no les ofrecieron soluciones a corto plazo. Por ello, los horarios de las asambleas se extenderán hasta la noche.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:05

Los pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón”, analizan endurecer las medidas extendiendo al horario de la noche el estado de asamblea permanente, limitando la atención a urgencias e internaciones, en reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales que llevan adelante hace semanas.

El lunes mantuvieron una reunión con las autoridades de los ministerios de Salud y Trabajo (no estuvieron las ministras Manuela Ávila y Verónica Soria), y si bien manifestaron que se sintieron escuchados en su pedido, lamentaron no ver que las soluciones estén cerca.

“Fuimos convocados a una reunión, ninguna de las dos (ministras) estaba presente, sí otros profesionales. Vimos una intención de escucha de nuestro reclamo, nos pareció positivo, logramos expresar nuestras demandas, pero bueno, soluciones no tenemos. Seguiremos en asamblea, con la idea de extender el horario al turno noche. Seguimos firmes en el reclamo porque no tenemos soluciones inmediatas”, expresaron en las puertas de la guardia.

Dijeron que la intención es ser atendidos por el Gobernador. “Queremos ser escuchados por el señor Gobernador, nos llamaron para reunión la semana próxima y que escuche nuestros pedidos por el bien de los chicos de Catamarca”.

Por último, solicitaron comprensión a la sociedad, aclarando que no están interrumpidos los servicios de emergencia. “En la guardia sigue la atención de emergencias y urgencias, internado al 100%, está garantizada. Sí se reciente el consultorio. Los pediatras especialistas y pediatras no están atendiendo. Y en las guardias hay espera porque las casos que no son urgentes se están atendiendo con demora”, señalaron los representantes de los 40 pediatras que reclaman.

"No están las condiciones de darles lo que piden"

El gobernador Raúl Jalil se refirió al reclamo de los profesionales de la salud en el Hospital de Niños y adelantó que recibirá a los médicos (será el próximo lunes). Sin embargo, dijo que la Provincia no está en condiciones de dar el aumento que piden.

“Venimos conversando con la ministra Manuela Ávila y la exministra de Salud (Claudia Palladino) y coincidimos en que algunas especialidades como los clínicos tienen un retraso salarial, pero lo que definamos lo tenemos que hacer a través del consenso y diálogo”, señaló. “Estamos con una guerra mundial, salimos de una pandemia, existen problemas de logística en China. Lo que quiero decir con esto, es que en un mundo globalizado tenemos que ser prudentes en el uso de los recursos del Estado”, afirmó.

Respecto a los salarios, el Gobernador indicó que “el promedio mínimo es mayor” a los $83.000 que señalaron los médicos. Sin embargo, volvió a plantear que en la reunión con los profesionales se buscará llegar a una solución. “No podemos dar lo que piden que es el 100%. En la situación que estamos, el manejo presupuestario tiene que ser acorde”, puntualizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar