domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Martín Guzmán

"Me tocó tomar la decisión más dolorosa"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:05

El exministro de Economía Martín Guzmán pidió al personal del Palacio de Hacienda "apoyar" a Silvina Batakis y al presidente Alberto Fernández, en una despedida que mostró abrazos, lágrimas y cánticos para saludar al exfuncionario.

Después de dos años y medio gestionando la deuda, la crisis heredada y el desafío económico global fruto de la pandemia, Guzmán se despidió del personal del ministerio, mientras afuera del edificio el dólar se disparaba y comenzaba el derrumbe del mercado financiero. En la despedida a los empleados el exministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo. Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos futboleros como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín".

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Expresó ante el personal que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el exministro y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

"Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria" señaló.

Agregó que la nueva ministra "tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho". Al referirse a sus próximos pasos, Guzmán señaló que "voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo".

"Tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar