Máximo Kirchner dijo que "estas no son reglas de juego"
El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, habló por primera vez luego del fallo de la Corte Suprema que envió a su madre a prisión y la inhabilitó para competir en las elecciones legislativas de este año. El diputado nacional repudió la decisión del máximo tribunal y envió un mensaje a la interna con Axel Kicillof, que aún sigue vigente y tendrá definiciones en los próximos días sobre cómo será el armado bonaerense, ahora que CFK no podrá encabezar la lista en la tercera sección electoral.
“Hay dos dimensiones: la política, que es la que más me preocupa, y la personal, porque hay que estar preparado para sobrellevar esto. Éstas no son reglas del juego, hay acostumbramiento a una forma de funcionamiento corrosiva”, sostuvo el dirigente.
Más adelante, dijo que “Cristina está muy firme” y que “sabe que su deber es con la gente”.
“A la residencia de Olivos entramos cuatro y nos fuimos tres. Cristina se fue con la plaza llena y no volvió a pasar con ningún otro presidente”, recordó en diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N.
Sobre la interna del peronismo bonaerense, apuntó contra Kicillof, pero sin nombrarlo: “Hay una experiencia que hay sectores que tienen que reconocer lo hecho por la figura de CFK. Si uno se sienta a una mesa a discutir y solo espera reconocimiento, es muy complejo. Si esto se transforma en un festival de vanidades y egos, es más complejo todavía. La trama que debe eludir la dirigencia son esas vanidades y esos egos. Son una mochila muy pesada sobre la espalda y te termina doblando y te pone de rodillas ante tus propias miserias. Tenemos que recuperar el amor propio y la dirigencia tiene una responsabilidad enorme”.
Y agregó: “Acá muchos hablan de la democracia, pero a la primera cosa que no les gustan tocan los tarros y se van o están todo el día haciendo ruido de llaves. No se puede construir si hay gente que está haciendo ruido de llaves, es muy difícil”.
Si bien todo sus dichos fue en pos de la unidad, advirtió: “Apuesto a que las diferencias internas que puedan haber se den en un marco de discusión, en los lugares donde haya saldo positivo. Ahora, cuando todo toma estado mediático y empiezan como quedo yo, quedan muy lejos de Cristina que eligió ser vice para que salga todo bien”.
“Hay personas que piensan que si no estamos nosotros, tienen más oportunidades de crecer. Por eso digo lo de las vanidades y los egos. Mientras más seamos y más eficaces seamos, acompaño. Cuántos ejemplos más tenemos que dar para tener el desafío real de una discusión interna”, completó.