domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenían 27 y 24 años

Mataron a un hombre y a una joven que estaba por dar a luz

Para la Justicia, los dos casos están relacionados. Usaron una pistola 9 milímetros para los dos asesinatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 01:05

Una mujer que estaba a punto de dar a luz fue asesinada a balazos en un camino de tierra ayer en la periferia de Rosario, al tiempo que un joven también fue ejecutado en forma similar, pero en otro lugar.

Georgina Maricruz Olguín tenía 24 años y cursaba el noveno mes de gestación, de acuerdo con el examen forense enviado a la fiscal Gisela Paolicelli.

El martes encontraron su cuerpo por la denuncia de un vehículo en llamas sobre Aborígenes Argentinos al 7.100, unos 300 metros al sur del predio deportivo de Newell's Old Boys.

Según se informó el cadáver estaba tendido al lado de una Chevrolet Spin blanca que tenía pedido de secuestro por un robo anterior. La Policía recogió dos vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Cuando revisaron a la víctima, advirtieron que había recibido entre cinco y siete disparos en la cabeza y el pecho.

Mientras la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaba en el lugar, la fiscal Paolicelli recibió aviso sobre un episodio similar a pocos kilómetros de allí.

A las 9 una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llamó al 911 desde un camino rural de la localidad de Soldini, cerca del límite sudoeste de Rosario. Los operarios hallaron el cadáver de otra persona acribillada en las afueras de la ciudad.

Se trata de un joven asesinado que no llevaba documentación ni teléfono celular. Su identidad se confirmó al día siguiente mediante las mismas pericias realizadas para averiguar quién era Olguín.

El MPA reportó que se trataba de Alexis Damián Manchado, de 27 años. En ambos casos, la Justicia pidió informes para determinar si alguna de estas personas tenía antecedentes penales.

Al joven asesinado en Soldini lo mataron cerca de la medianoche del martes.

En función de la mecánica del crimen, la ubicación de ambos cuerpos y coincidencia horaria, la fiscal admitió la posibilidad de que ambos hechos formen parte de un doble crimen en Rosario. Sin embargo, en primera instancia no trascendieron datos personales que conecten a las víctimas entre sí.

Provisoriamente Paolicelli detalló que Manchado también fue ejecutado en el lugar donde hallaron el cadáver. Recibió varios disparos en el pecho y la cabeza. De acuerdo a la evidencia que encontró la Policía, le dispararon con un arma de fuego de 9 milímetros, el mismo calibre de las vainas servidas recogidas en el sitio donde asesinaron a la mujer embarazada.

Otras fuentes consultadas advirtieron que si bien no se descarta ninguna hipótesis, se investiga un presunto ajuste de cuentas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar