jueves 15 de febrero de 2024
Reunión con gobernadores

Massa garantizó fondos para sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía, Sergio Massa le garantizó ayer a los gobernadores que contarán con la plata necesaria para pagar salarios y aguinaldos de diciembre.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", dijo Massa.

Anunció que los fondos "serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

Del encuentro formaron parte, además del ministro de Economía, el ministro de Interior, Wado de Pedro y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

A través de la firma de un acta de acuerdo con cada una de las provincias, el ministro garantizó el cumplimiento del pago de ajustes pendientes de la compensación dispuesto por el Consenso Fiscal 2017 y la cláusula decimocuarta del Consenso Fiscal 2021.

De esta manera, el Estado Nacional abonará a través del Banco Nación el monto correspondiente a cada Estado Provincial.

El ministro de Economía confirmó a los gobernadores que "el Estado Nacional girará Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en el marco de las modificaciones del Impuesto a las Ganancias", a fin de solventar la reducción de recursos producida por la modificación y hasta tanto se encuentren mecanismos permanentes para su solución.

"Los fondos afectados se corresponden al ejercicio vigente, por lo tanto, no se verá afectado el Presupuesto 2024", sostuvo Massa.

De esta forma, queda saldada la discusión de los últimos días y las dudas de algunos mandatarios provinciales que habían alertado sobre que no podrían afrontar el pago de aguinaldos de diciembre próximo.

Según afirmó Massa en conferencia, a partir del 10 de diciembre las transferencias de la Nación a las provincias quedará "a criterio" del presidente electo Javier Milei, que en las últimas horas había afirmado que los gobernadores debían recortar gastos para pagar sueldos porque "no hay plata".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la perdida del fondo  de incentivo docente, la provincia llama a paritarias

Te Puede Interesar