viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Más de 700 agentes para proteger a censistas en Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 00:40

Después del mes con más homicidios en los registros oficiales en la ciudad y localidades vecinas, ayer se puso en marcha un operativo de seguridad especial en Rosario por el Censo 2022. Fuerzas federales y provinciales aportaron casi 700 agentes para prevenir inconvenientes en los barrios más conflictivos y vulnerables. El día anterior denunciaron un nuevo asesinato en la zona oeste.

Gendarmes, policías santafesinos y personal de Prefectura Naval Argentina se repartieron en diferentes puntos del mapa como resultado del plan que comenzó a armarse hace un mes. Hasta media mañana no se habían reportado problemas entre los voluntarios. El objetivo inicial era mantener el despliegue en las calles hasta que termine la recorrida y extenderlo si se demoraba la llegada de las planillas.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que el operativo se coordinó en mesas de trabajo con las autoridades a cargo del Censo 2022. Allí acordaron repartir a 680 agentes para vigilar los lugares de "alta conflictividad social" o "vulnerabilidad". De esta manera, se diagramó un patrullaje para cubrir diferentes puntos del "mapa del delito" de Rosario.

En su mayoría, los sitios elegidos en base a ese criterio son también donde se acumula la mayor cantidad de homicidios y delitos violentos en el último tiempo. Los barrios Tablada, Empalme Graneros, Ludueña, Larrea, Villa Banana, Rucci y el sector del Fonavi de Bulevar Seguí y Rouillón se marcaron como prioridad para el operativo.

La Policía de Santa Fe aportó unos 350 agentes para garantizar el relevamiento. Dentro de esa lista, 97 fueron a trabajar a las escuelas seleccionadas como sedes del Censo 2022. En cuanto a la intervención de Gendarmería y Prefectura Naval, Brilloni dio cuenta de un pedido de los censistas para tener "seguridad a distancia" en la recorrida. "Quieren tener un diálogo amable y cordial para cumplir con la tarea", explicó. De esta forma, el personal recibió la orden de no acercarse demasiado durante el despliegue para "cuidar la intimidad" de quienes atienden a los voluntarios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar