martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De autores catamarqueños

Más de 100 libros locales, a la Biblioteca Nacional

El objetivo es aportar al patrimonio bibliográfico y marcar presencia con la producción intelectual y artística catamarqueña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de cien títulos de autores catamarqueños fueron enviados a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno con el fin de aportar al patrimonio bibliográfico y, sobre todo, de marcar presencia con la producción intelectual y artística catamarqueña en la institución nacional.

Uno de los objetivos de la gestión actual de la BNMM es acrecentar la mirada federativa, razón por la cual es de sumo interés contar con libros de las distintas provincias. Desde la gestión de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, se viene trabajando con editoriales y escritores locales para concretar este envío, con la intención de continuar para que los diferentes autores catamarqueños puedan ser consultados a nivel nacional.

Esta acción se realiza en el marco del convenio de colaboración recíproca, firmada entre las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el director de BNMM, junto con una serie de asesoramientos, capacitación, relevamientos que se fueron desarrollando durante el año y que tendrán continuidad.

Del mismo modo, y como parte de la reciprocidad acordada, en octubre, la biblioteca provincial Dr. Julio Herrera recibió una donación de autores nacionales, que ya están siendo procesados para ingresar como patrimonio documental.

La más importante

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno es la más importante de la Argentina, fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el marco de la Revolución de Mayo, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de la cultura colectiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar