Manzi insistió y apuntó a la ministra Ávila: "En todo el interior se repite la misma imagen"
El diputado nacional Rubén Manzi, precandidato a gobernador de la lista 'El cambio de nuestras vidas' de JPC, insistió en los reclamos por el sistema de salud pública y le pidió a la ministra de Salud, Manuela Ávila, "que se haga cargo" del interior.
Manzi, que inició la polémica cuando publicó un video en el que visitó el Hospital de El Rodeo y lo encontró cerrado a un mes de su inauguración, ahora repitió la fórmula pero desde la Posta Sanitaria de Las Liebres, en Quirós, jurisdicción del departamento La Paz.
"Es un día de semana, son las 18 horas y la Posta Sanitaria está cerrada. Hemos hablado con los vecinos y nos dicen que esto es lo que suele ocurrir. La gente en Catamarca no está recibiendo la atención médica que debe recibir", reclamó Manzi, quien se mostró junto al diputado provincial Tiago Puente, precandidato a la reelección, y la concejala Ivana Ferreyra, precandidata a intendente de Icaño en la misma lista.
Desde allí le dirigió un mensaje a la ministra Manuela Ávila: "Hágase cargo de la situación en la que están los pueblos del interior”, dijo Manzi.
En el mismo sentido, el diputado Puente agregó: “Esta posta no la entregaron hace un mes como el Hospital de El Rodeo. La entregaron hace 17 años y hoy está cerrada. Cuando decimos que abandonaron el sistema de salud pública, lo decimos con hechos. Hágase cargo usted y el gobernador Raúl Jalil”, apuntó.
Tras haber visitado el Hospital de El Rodeo y haber criticado que no estaba funcionando, Manzi recibió una respuesta de la ministra Ávila, quien aseguró que el Gobierno "nunca habló de una inauguración". "Hay que aclararle al doctor, porque la gente lo tiene claro. No hablamos de inauguración en ningún momento, lo que hicimos fue el recibimiento de obra y la presentamos a la comunidad", diferenció Ávila, y explicó que decidieron que el nosocomio empiece a funcionar en las próximas semanas porque todavía tiene "algunos detalles".
"Estamos esperando que las empresas terminen algunas cuestiones técnicas, que en las pruebas que hicimos no nos dejaban satisfechos y pedimos que sigan trabajando", dijo e indicó que esos "detalles" son en el sellado de ventanas, entre otras.