lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el aumento del subsidio a la energía

Manzi criticó el ajuste a los jubilados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:08

A través de las redes sociales, el diputado nacional Rubén Manzi criticó al Gobierno nacional al referirse a las políticas de ajuste en los haberes de los jubilados.

Manzi compartió una publicación de un medio nacional en la que se informa que el Gobierno compensó con un ajuste en jubilaciones los mayores gastos en subsidios a la energía.

Según la publicación las transferencias a los jubilados y pensionados cayeron 5,3% en términos reales, mientras que las erogaciones a la energía y el transporte aumentaron 34%.

"El aumento en el subsidio a la energía que aplicó el gobierno de Alberto Fernández fue posible con un fuerte ajuste en los ingresos de los jubilados", sostuvo el legislador.

"El ajuste, mediante inflación en jubilaciones y pensiones, compensó, una vez más, el aumento en subsidios, pasando de 9.51% del PBI en 2020 a 8.01% en 2021. Siendo menor el gasto en jubilaciones y pensiones en relación al PBI desde 2015, cayendo un 5.3% en términos reales", añadió.

"Está claro que el ajuste está instalado y se hace a través de la reforma jubilatoria y la inflación, impactando y empobreciendo a todas las personas, pero fundamentalmente a los adultos mayores y a quienes viven de ingresos fijos o sufren la informalidad", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar