miércoles 9 de abril de 2025
Exitoso inicio del ciclo de capacitaciones

"Manos que salvan vidas", en Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, junto a la viceintendenta, Pamela López, encabezó el acto de apertura del ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Museo del Sabor, en Tinogasta, en el marco del programa municipal “Manos que Salvan Vidas”.

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a vecinos y vecinas de distintos barrios y distritos, instituciones educativas, reparticiones y espacios públicos y privados, brindando herramientas esenciales para actuar de manera eficaz ante una emergencia.

RCP

La RCP es una técnica clave que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, desde el municipio promueven esta formación con una mirada inclusiva, garantizando el acceso igualitario al conocimiento y fomentando una comunidad preparada y comprometida con el cuidado de la vida.

Acto de apertura

Del acto participaron también concejales, el equipo de gobierno, la jefa del Área Programática N°10, doctora Sofía Bellido, el director asistencial del Hospital Zonal San Juan Bautista, licenciado Javier Madriaga, el doctor Felipe Almada y el secretario de Desarrollo Social, licenciado Juan Albarracín, la directora del SEYSAM, Viviana Castro, junto al equipo del área.

Durante la apertura, el intendente Andrada expresó: “Este proyecto nació como un sueño personal y hoy se convierte en una realidad gracias al compromiso de los profesionales de la salud, del hospital, del Ministerio y de cada persona que se sumó con voluntad y vocación”.

“El conocimiento salva vidas y en Tinogasta estamos sembrando conciencia, solidaridad y compromiso comunitario", concluyó el intendente Andrada.

El jefe comunal agradeció al ministro de Salud, Lucas Zampieri, al equipo de profesionales médicos y a cada institución que se suma a esta propuesta con compromiso, destacando el valor de trabajar de manera articulada en favor del bienestar de la comunidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar