Manifestación de padres y docentes de la Escuela 703 "República de Venezuela"
La comunidad educativa pide celeridad en las refacciones que se llevan a cabo en la institución. Los alumnos tienen clases virtuales.
Durante la mañana de ayer, la comunidad educativa de la Escuela Nº 703 "República de Venezuela", ubicada en el departamento Andalgalá, se movilizó para reclamar por la agilización de las obras de refacción que se llevan adelante en dicha institución.
Sucede que la semana pasada, las clases presenciales debieron ser suspendidas luego de que un alumno de nivel secundario sufriera una descarga eléctrica, viéndose obligados desde la escuela a dictar clases virtuales, medida que afecta a los alumnos del jardín de infantes, las escuelas del nivel primario, secundario y de adultos.
El día jueves, personal de Obras Públicas de la provincia se hizo presente y realizó una inspección de los trabajos que se llevan adelante, sin embargo no se pudo emitir un informe que habilite a la escuela a regresar a la presencialidad.
Inquietud
El reclamo de los docentes y padres es que las obras de reparación en la red eléctrica tengan mayor celeridad, además crece la preocupación por la pérdida de matrícula. A esto se suma que el Ministerio de Educación no autoriza que las clases se puedan dictar en la Biblioteca Popular Sarmiento o en las aulas que posee la Parroquia San Francisco de Asís, tal como habían propuesto los tutores en su momento.
"Exigimos la presencia urgente del señor ministro de Educación, Dalmacio Mera, para que nos dé respuesta a la comunidad educativa sobre la intervención que están realizando en este momento, teniendo en cuenta que es poco el personal que está trabajando", expresaron en una nota padres y docentes.
"Necesitamos y exigimos celeridad y responsabilidad para volver lo más urgente posible a las aulas, o solución efectiva ¡ya! Que podamos hacer presencialidad en otro espacio físico. La virtualidad afecta la calidad educativa y nos estamos quedando con baja matrícula. Es hora de que el Gobierno priorice la educación y asegure que nuestros alumnos tengan un lugar donde aprender. No más excusas", finaliza el escrito.