viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se podrá participar de manera virtual

Mañana, audiencia pública por el aumento del VAD

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca informó a los usuarios y usuarias de la provincia que deseen participar de manera virtual de la Audiencia Pública prevista para mañana, que podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom, ingresando los siguientes datos:

Usuario: 5530667226

Contraseña: enre01

Horario: 9.30 horas.

Por razones operativas atribuibles al edificio, la Audiencia se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca y no en el auditorio Ezequiel Soria como se había programado originalmente.

Además, la Audiencia será transmitida en directo a través del canal de YouTube del organismo: Ente Regulador Catamarca.

Link https://www.youtube.com/channel/UCc-A0mAE_rLvYaltlKt-Z1Q.

Asimismo, se informó que quienes no se hayan inscripto y reconocidos como Expositores, también podrán ingresar, participar y expresar su posición si fuera necesario, de manera presencial o virtual través de la plataforma Zoom.

Como se informó oportunamente, el objeto exclusivo y excluyente de la Audiencia Pública es analizar si el pedido de la empresa de energía EC SAPEM de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) se ajusta a la Ley 4834, al Contrato de Concesión y al interés público.

Según un informe de la empresa EC SAPEM, la actualización del VAD tendrá un impacto en el bolsillo de los usuarios del 11% y aclaró que el VAD representa el 18% del total de la factura.

El incremento real solicitado es del 33%, aunque el impacto llega hasta el 11%, según la estimación que realizó la EC SAPEM, ya que el VAD no se calcula sobre el total de la boleta sino sobre algunos componentes de la factura.

Lo que se cobra en la factura por el valor Agregado de Distribución lo percibe EC SAPEM.Lo recaudado tiene tres destinos principales: afrontar gastos de combustibles, insumos materiales y salarios de los trabajadores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar