Los vecinos de la Villa Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, manifestaron su malestar por la interrupción del servicio de internet, que dejó sin poder comunicarse a la población desde hace quince días.
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Los vecinos de la Villa Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, manifestaron su malestar por la interrupción del servicio de internet, que dejó sin poder comunicarse a la población desde hace quince días.
Los denunciantes revelaron que la interrupción del servicio no solamente afecta a particulares, sino también a los comerciantes de la localidad, ya que en muchos casos dificulta su actividad, al no poder operar con transferencias o pagos con tarjetas de débito o de crédito.
“Estamos sin internet desde hace quince días y esto afecta a todos, porque la compañía brindaba también el servicio de televisión y telefonía fija, pero al no haber internet nada funciona, también está perjudicando a los negocios porque que no pueden recibir pagos a través de los medios electrónicos como trasferencias o tarjetas de crédito”, se quejó un vecino.
Además, señalaron que desde hace tiempo venían con un mal servicio, hasta que la empresa prestataria decidió cortarlo definitivamente, “ya veníamos con problemas desde hace tiempo y veníamos pidiendo una solución, pero nadie hace nada. Ahora la empresa dio de baja el servicio, y hay un compromiso de otra empresa, pero hasta la fecha no pasa nada. Internet en estos tiempos es una necesidad para estar comunicados, para el trabajo, para la escuela, para los chicos que van a la universidad y tienen que hacer trabajos o clases virtuales, los negocios, para los turistas, para todos es un problema”, agregaron.
Por último, criticaron al municipio “por falta de gestión” y debido a que se había inaugurado años atrás el servicio de wifi gratis en la plaza que, según denunciaron, nunca anduvo, “fue una gran mentira y ahora no se ocupan de hacer la gestión para que tengamos rápido el servicio”.