lunes 25 de marzo de 2024
Por presunto error en la liquidación

Malestar de docentes de Fiambalá a los que les descontaron hasta $30 mil del sueldo

De acuerdo a lo que denunciaron, el Ministerio de Trabajo les habría cargado mal la cantidad de días trabajados. Exigen la devolución.

Un fuerte malestar se generó la semana pasada cuando los docentes de Fiambalá fueron a cobrar sus salarios. Ya que si bien se esperaba contar con un incremento pactado en las reuniones paritarias, lo que vieron fue todo lo contrario: algunos agentes percibieron sumas inferiores a los $20.000 o $30.000. Los descuentos sufridos habrían sido producto de un error en la liquidación, que está a cargo de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

Los docentes afectados en la localidad de Fiambalá son numerosos, por lo que rápidamente a través de las redes sociales hicieron conocer su enojo por la situación. Es que detectaron graves errores en la liquidación, como el descuento de días feriados.

"En mi caso, como en muchos de mis colegas, siempre presentamos los justificativos, constancias, licencias, pero me ha pasado de ver marcada mi planilla con ausente cuando había nota presentada. Me pregunto, ¿dónde reclamamos? ¿Quién nos devuelve el dinero? ¿Quién se responsabiliza? Me parece que debería existir una relación más empática con los docentes, que siempre quedamos a la deriva sin nadie que nos apoye”, señaló uno de los trabajadores afectados.

Otros docentes señalaron que les descontaron 12 días trabajados, cuando no correspondía. "Es muy fácil poner ausente detrás de un escritorio, pero no es para nada fácil pasar 30 días sin un peso, haciendo malabares para que alcance el dinero porque ya sabemos lo que pasa a nivel país", lamentaron.

Los docentes elevaron su reclamo a la delegación de ATECA en la localidad, quienes se comprometieron a realizar las gestiones para resolver la problemática.

EL ANCASTI intentó comunicarse con Virginia Guzmán, secretaria de Recursos Humanos, pero no logró contactarse. La liquidación de haberes de los educadores, depende ahora de la Dirección Provincial de Liquidación de Haberes Docentes, que a su vez depende de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, a cargo de Verónica Soria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar