domingo 14 de julio de 2024
Mountain bike. En el abierto de xco, en Tafí Viejo (Tucumán)

Macías, campeón Argentino

El biker de Santa María ganó la fecha final y se coronó. Jais logró el título en Máster A y Ballarini fue subcampeona.

El santamariano Álvaro Macías se consagró este fin de semana campeón del Abierto Argentino de Cross Country Olímpico (XCO), cuya 3ra y última fecha se disputó en la localidad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

En la oportunidad, el “Cóndor Calchaquí” se impuso con un tiempo de 1h32m05s80 en la general y en la categoría Elite, donde fue escoltado por los tucumanos Darío Gasco y Tomás Montenegro, 2do y 3ro respectivamente. Cuarto fue Diego Fort, quinto Franco Molina (Tucumán) y sexto el salteño Ricardo Colque.

“El mejor final para un finde desafiante. Pude adaptarme al circuito con barro y hacer una buena carrera bajo la lluvia. Fue tan emocionante lo salvaje que fue la carrera en estas condiciones climáticas. Pude conseguir lo que buscaba. Felicitaciones a todos los corredores que lo dieron absolutamente todo”, expresó Macías, que dominó divisional y general y se llevó el título.

“Gracias infinitas a todo ese equipazo que tengo detrás, que hace todo lo posible para que pueda concretar cada objetivo”, cerró el biker.

Jais, campeón

En tanto que en la categoría Máster A, el catamarqueño Hernán Jais se quedó con el título al finalizar 2do en la fecha con un tiempo de 1h26m41s82. El ganador fue el local Matías Galindo y tercero finalizó el cordobés Alejandro Oviedo.

“Una página más para el libro de los sueños. Se luchó tanto año a año buscando este título tan preciado y al fin está aquí. Dios y la Virgen del Valle saben todo el esfuerzo que hacemos porque esto no se logra solo, es una suma de esfuerzo de la familia, amigos y sponsors”, señaló Jais.

Indira, subcampeona

Y por último, la santamariana Indira Ballarini se quedó con el triunfo en la categoría Cadetes en la 3ra fecha y finalizó como subcampeona en el certamen.

Indira hizo un tiempo de 53m48s37 para ser primera, quedando segunda la mendocina Guadalupe De Martos con 55m38s04 y tercera fue Maite Ovejero, de Catamarca, con 56m40s98.

En el Abierto Argentino, la biker de los Valles calchaquíes fue 3ra en Balcarce (Bs. As.), 2da en Jujuy y 1ra en Tafí Viejo (Tucumán), para finalizar como subcampeona.

Además, en el campeonato Shorts track XCC Damas Sub 18, Indira finalizó en el tercer lugar.

Otros resultados

Para los bikers de Catamarca otros resultados fueron los siguientes: Enrique Vergara 3ro en Máster D1; Dylan Cancinos 3ro en Menores; Lautaro Alba 4ro en Juveniles; Leonardo Nieva 4to en Máster A; Ángel Serra 5to en Cadetes; y Eduardo Navarro 21ro en Máster B1.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar