viernes 14 de junio de 2024
Denunciaron desde el gremio SADOP

"Los salarios docentes están en emergencia económica"

Desde SADOP pidieron por una urgente convocatoria a paritarias. "Vamos a luchar por una mejora salarial para los docentes", dijeron.

La secretaria general del gremio SADOP, Claudia Besada, se pronunció en contra del Gobierno ante la falta de convocatoria a paritarias. "Nosotros no fuimos convocados. Desde SADOP estamos muy atentos porque desde la Intersindical hicimos la presentación de una nota, ya que no fuimos convocados aún y la convocatoria tenía fecha para el 15 de mayo", dijo.

"Estamos a la espera de que esto se realice. Lo que más nos urge a todos es el acuerdo, que ojalá haya un ofrecimiento desde el Gobierno y que el aumento entre para los primeros días del mes de junio. Eso es lo que más nos preocupa", continuó explicando.

Besada manifestó que desde el gremio pedirán un 40% de incremento, "como mínimo, y veremos qué más nos pueden ofrecer. Una vez que tengamos ese ofrecimiento, como siempre vamos a consultar a nuestras bases y ver qué decisión se toma finalmente".

Señaló que esperan hasta el día de hoy para poder recibir esta convocatoria tan deseada: "Nosotros calculamos que hasta el día miércoles a más tardar tiene que estar pagado todo, que es lo que más me urge a mí, pero siempre hay voluntad así que tenemos fe y ojalá podamos tener un aumento".

Por otra parte, dijo que si bien "la provincia está en emergencia económica, los sueldos de los docentes también están en una emergencia económica".

"Entiendo el malestar y todas las cosas que puedan estar pasando. Pero tenemos que dar una respuesta a esto. Los sueldos quedaron bajos y sabemos, vivo escuchando la radio y todo el mundo dice lo mismo, la situación es crítica; vos no vas a comprar con el mismo dinero que comprabas antes varias cosas, no traes nada. Entonces, esto es urgente. Necesitamos una respuesta y vamos a estar luchando para que tengan una mejora salarial todos los docentes", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar