viernes 29 de marzo de 2024
Hoy se conocerá el fallo del tribunal

Los padres de Fernando Báez Sosa pidieron que la sentencia "sea ejemplar"

Los ocho acusados esperan el veredicto. Habrá un operativo de seguridad con 150 policías.

Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron que esperan que la sentencia del juicio por el crimen de su hijo “sea ejemplar” y que marque "un antes y un después".

“Espero que sea ejemplar la Justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, aseguró este domingo Graciela Sosa, madre de Fernando (18), a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo.

“Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos y que esto no vuelva a ocurrir”, agregó la mujer, en diálogo con el canal C5N.

La mujer aseguró que no pudo reponerse después de haber visto los videos del crimen de su hijo y dijo que solo espera “justicia” y “estar fuerte para el veredicto”.

A su vez, Graciela señaló que espera el apoyo de la gente hoy en la puerta de los tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141. "Solo pido justicia por mi hijo y pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha, porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando", expresó.

Por su parte, Silvino Báez, el padre de Fernando, afirmó que junto a su esposa “están tranquilos esperando el veredicto” y exigió “que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando” a la hora de dictaminar la sentencia y, “que le den la oportunidad que no tuvo cuando estuvo ahí tirado en el piso”.

“Toda la Argentina está pendiente del juicio de Fernando”, dijo Silvino y agregó: “Tenemos un apoyo incondicional de la gente, todos te dicen que va a ser perpetua, espero que sea así”.

En relación con que la sentencia tiene que ser confirmada por un tribunal superior, Graciela sostuvo que “esto recién empieza” y que llegará hasta el final “mientras Dios nos dé la fuerza y con el apoyo de la gente".

"Nosotros vamos a estar ahí, dispuestos a todo para que se haga justicia por Fernando”, añadió. “El apoyo de la gente nos da esa fuerza, nosotros solos no podíamos seguir adelante con nuestra vida. Debemos ser fuertes por Fernando”, concluyó Graciela.

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para hoy, correspondiente a la lectura de la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de la localidad bonaerense de Dolores, que incluirá cortes de calles y un despliegue de más de 150 efectivos, informaron fuentes policiales.

El operativo comenzará a las 6 y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

Según informaron fuentes policiales, se espera la presencia de al menos 400 personas en las inmediaciones del tribunal dolorense, por lo que habrá más de 150 policías dispuestos para el cubrir el operativo.

Con respecto al mismo, habrá varios cortes de calles en las adyacencias a los Tribunales de Dolores, ubicados en la calle Belgrano 141.

Los cortes afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano.

Del operativo formarán parte unos 48 efectivos entre la Policía local, la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Dolores y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Además, habrá 64 efectivos afectados de la Dirección de Infantería, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de Inteligencia Criminal, de la Delegación Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos; de la Superintendencia Siniestral.

También habrá 16 agentes de motociclistas, una autobomba con un experto en explosivos y una ambulancia.

Por otra parte, habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

El traslado de los imputados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que durante todas las jornadas del juicio.

En esta oportunidad, la diligencia se realizará con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), indicaron a Télam fuentes penitenciarias.

Varias organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves informaron a través de redes sociales que viajarán especialmente a Dolores para acompañar a los padres de Fernando en la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar