domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer se reunieron con autoridades del gobierno

Los médicos pediatras continuarán con las medidas de fuerza en el Hospital de Niños

Las ministras de Trabajo y Salud les prometieron que trabajarán en los planteos, pero no ofrecieron una solución inmediata a los reclamos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:10

Luego de semanas de asambleas permanentes por parte de los médicos pediatras que prestan servicio en el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", ayer se reunieron los profesionales con las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo para tratar de dar una solución al planteo de los médicos. Sin embargo, no consiguieron la solución inmediata que solicitaban, aunque sí un compromiso por parte de las autoridades. En ese sentido, confirmaron que continuarán con las medidas hasta que se efectivicen los pedidos.

Los pediatras solicitaban una mejora salarial, el incremento de personal de pediatría en el nosocomio, que durante las últimas semanas estuvo "desbordado" de pacientes, aumento en el valor que se paga por la hora de guardia y el pase a planta permanente de algunos pediatras que se encuentran con contrato de guardia.

Por ese motivo y, tras mantener medidas de fuerza en el Hospital de Niños días atrás, que implicaron el cese de la atención en los consultorios (solo se atendía en la guardia a urgencias y en el área de internación), desde el Ministerio de Trabajo y del de Salud los convocaron a una mesa de diálogo.

Allí, de acuerdo a lo que pudo conocer este diario, plantearon sus principales preocupaciones, reiterando lo que ya habían hecho mediante nota a las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud. Solicitaron que se tenga en cuenta que el Hospital de Niños recibe pacientes de toda la provincia y con distintas complejidades ya que es el único nosocomio para niños de toda Catamarca.

En tanto que desde el Gobierno se comprometieron a trabajar en el cumplimiento de los pedidos realizados, pero no dieron plazos para efectivizarlos. Esto no dejó conforme a los representantes que asistieron a la reunión, por lo que confirmaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta tanto vean avances en sus solicitudes.

Sin embargo, los profesionales optaron por no brindar mayores detalles, ya que hoy a primera hora tendrán una asamblea en el Hospital de Niños y analizarán lo acontecido en la reunión con las autoridades provinciales, para luego determinar qué pasos seguirán respecto a las medidas de fuerza o si cabe la posibilidad de abrir un compás de espera.

Días atrás los pediatras señalaron que la situación se tornó insostenible y hasta amenazaron con una renuncia masiva por ser los peores pagos de la Administración Pública (un médico que recién se inicia cobra entre $82 y $86 mil). n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar