sábado 15 de junio de 2024
Rugby

Los Hurones superó a Catamarca RC y manda

El elenco chacarero es líder junto a Los Teros RC, que venció a El Olivo/Wiracocha. Los dos tienen 33 puntos.

En clásico catamarqueño, Los Hurones se impuso este fin de semana por 25 a 18 a Catamarca RC y se mantiene como líder –junto a Los Teros- al jugarse la 8va fecha del torneo Regional de la Unión Andina de Rugby.

El encuentro empezó muy intenso y a los 3’ se puso en ventaja Catamarca RC, que llegaba con la necesidad de ganar para ubicarse entre los cuatro que clasificarán al Regional de Córdoba, por medio de un penal de Santiago Chazarreta para quedar 3 a 0.

A los 4’ y en un maul por falta, se fue expulsado un jugador de Catamarca RC.

El juego era de ida vuelta, hasta que Hurones convierte el primer try por intermedio de Agustín Guzmán con posterior conversión de Pablo Espoz.

Posterior a eso, se pasó a ser un monólogo de Los Hurones hasta el final del primer tiempo que terminó 20 a 3 a favor del chacarero con try de Matías Ávila y conversión y penal convertidas por Pablo Espoz.

El segundo tiempo empezó con Catamarca RC con otra actitud y se fue con todo a buscar el descuento. En pleno ataque Lukas Moreno recibe una falta que fue sancionada con penal y posterior roja para el jugador de Hurones.

Catamarca RC seguía atacando hasta que puede conseguir su primer try por intermedio de Mauricio De La Peña (hijo) y posterior conversión de Chazarreta. El partido estaba 20 a 10 a favor de Hurones.

Catamarca seguía atacando y no bajaba su intensidad. Consigue un penal que convierte Chazarreta y se acerca a 20 a 13.

El partido se puso muy disputado y en una corrida de Nicolás Rosales a 30’ llega el segundo try para Catamarca RC y queda 20 a 18 y parecía que el milagro llegaba y que iba a dar vuelta el partido.

Pero apareció la jerarquía de Hurones y empezó a atacar por todas las líneas y a los 36’ consigue su tercer try, por intermedio de Elías “Bebelo” Bogoya y sellar el resultado final en un 25 a 18 a favor del chacarero.

Así se fue un partido espectacular, no apto para cardíacos y bien jugado por los dos equipos, con mucha lealtad.

Con este resultado, Hurones mantiene la punta del torneo con 33 puntos ahora compartida con Teros, que este domingo le ganó al combinado de El Olivo/Wiracocha por un contundente 88 a 20.

Posiciones

Los Hurones y Los Teros 33 puntos; Social 25; Chelcos 24; Catamarca RC (*) 16; CRAR/Naranjos 10; El Olivo/Wiracocha 6; y Matacos/Takú 4.

(*) Al final de la fase sufrirá el descuento de 5 puntos.

Cómo sigue

La próxima fecha se disputará el 1 de junio, cuando se enfrentarán los dos punteros, Los Hurones ante Los Teros, en cancha de los chacareros en "La Fortaleza".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar