lunes 8 de julio de 2024
Para firmar el Pacto de Mayo

Los expresidentes invitados

Ayer, Javier Milei hizo una amplia convocatoria política para que líderes sociales, políticos y del ámbito económico participen de la firma del Pacto de Mayo, el próximo 9 de Julio. Entre los invitados, el jefe de Estado mencionó a los expresidentes, sin exclusiones.

En concreto, se trata de seis dirigentes que accedieron al poder por procesos constitucionales -no sólo por elección directa- ya que en los últimos años fallecieron Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989), Néstor Kirchner (2003-2007), Fernando De la Rúa (1999-2001) y Carlos Menem (1989-1999).

La lista está integrada por María Estela Martínez de Perón (PJ), Adolfo Rodríguez Saá (PJ), Eduardo Duhalde (PJ), Cristina Kirchner (PJ), Mauricio Macri (PRO), Alberto Fernández (PJ). No están considerados en esa lista ni Ramón Puerta, Eduardo Camaño ni Federico Pinedo, que tuvieron momentos fugaces a cargo del Poder Ejecutivo. La lista comprende a aquellos que tienen reconocimiento público e institucional.

"Quiero aprovechar este día con la Bandera Argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia”, expresó.

Cruce

La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la exdiputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman luego de que esta expusiera la reducida convocatoria en el acto por el Día de la Bandera que protagonizó el presidente Javier Milei ayer en Rosario. "No tenés autoridad moral", retrucó la libertaria.

La excandidata a presidenta de PTS publicó una foto aérea del Monumento a la Bandera, donde se apreciaban algunos agujeros por la falta de concurrencia al evento convocado por el mandatario. “Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar