lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reciben a los visitantes en medio de la maleza y la mugre

Los camping de FME y de El Portezuelo en Valle Viejo, en pésimas condiciones

El que peor está es de Las Pirquitas, no solo está dañado sino abandonado y muy sucio, la gente va igual porque está abierto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2022 - 00:00

Los balnearios, ríos y clubes de campo que ofrece la provincia, suelen ser los lugares elegidos por la gente para mitigar las altas temperaturas que reinan en el verano. Sin embargo, y en plena temporada estival, en la que tanto se habla de promocionar el turismo interno, algunos de estos establecimientos aún no están en condiciones para recibir a los veraneantes.

Tal es el caso de los dos campings que pertenecen a la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que no se encuentran habilitados para el público. Al de Las Pirquitas se puede ingresar para estar a la orilla del río y bajo las sombras, pero no cuenta con ningún tipo de servicio: los baños están clausurados, la cantina sin funcionar, y algunos asadores y mesadas están rotos. También están destruidos los quinchos que se construyeron en el año 2007 cuando se inauguraron algunas refacciones.

El predio estuvo concesionado por el municipio a un privado para su explotación hasta el año 2020, quien luego debió cerrarlo por las restricciones sanitarias para prevenir el COVID-19, no se volvió a habilitar los servicios ni se realizó mejoras.

En el caso del Camping de la Carrera, directamente está cerrado, no se permite el ingreso de gente. Allí los sanitarios fueron todos saqueados, las mesadas y asadores están casi todos destruidos. Una verdadera desolación.

Un empleado de la comuna, que se encontraba en el predio cumpliendo la función de sereno, dijo a este medio que el mismo ya no funciona y que no lo hará más como camping, ya que la municipalidad proyecta construir allí un estadio con canchas de hockey, fútbol y otros servicios.

Valle Viejo

El Camping de El Portezuelo, que es administrado por la municipalidad de Valle Viejo, fue remodelado el año pasado, pero para este verano aún no se lo ha habilitado: los baños y cantina están cerrados, los yuyos y la basura se apoderaron de todo el predio.

Mientras tanto, los veraneantes que buscan alguna alternativa cercana con mínimos servicios, para aplacar las altas temperaturas, deben migrar hacia otros lugares más distantes o bien buscar algún lugar por el que se pueda acceder al río, exponiéndose a diversos riesgos, o abonar el ingreso a algún complejo privado.

Nada de lo que es público está en buenas condiciones. En distintos puntos del país, los establecimientos destinados al turismo se han adaptado de manera eficiente a las condiciones de seguridad sanitaria que exigen las nuevas normativas, pero este no ha sido el caso de estos lugares tan tradicionales para las familias catamarqueñas, principalmente, destinadas a aquellas que no tienen cómo abonar grandes sumas de dinero para pasar un día de descanso en familia y a la orilla del río, y que son administrados por las comunas que bien podrían seguir siendo la alternativa más cercana, económica y segura para la comunidad. Precisamente, comunas que vienen trabajando por el turismo con grandes proyectos y obras por ende no se comprende porqué no piensan en los visitantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hoy habrá vacunación en Valle Viejo

Te Puede Interesar