lunes 18 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natalia Rojas

"Lo que hicieron es una vergüenza"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apenas se terminó de leer el fallo que absolvió al fiscal Laureano Palacios, los familiares y amigos del exministro Juan Carlos Rojas lo insultaron y remarcaron que “ya tiene la condena social”. Fuera de la sala de audiencias, Natalia Rojas, hija del ministro, aseguró que el fallo “es una vergüenza” y desacreditó los fundamentos de la defensa ejercida por José Camps. La familia aguardará los fundamentos para analizar los pasos a seguir.

“Todo el mundo sabe que esto es una vergüenza. No puede ser que hayan tomado esta determinación”, disparó Rojas, quien estuvo acompañada por el abogado Iván Sarquís. “Todo lo que dijo el abogado del fiscal es mentira”, reclamó la hija del ministro, en relación al detalle de medidas tomadas por Palacios, que Camps enumeró en sus alegatos.

“Esta persona no puede seguir trabajando. ¿Cuántos casos más vamos a tener así? No va resolver nada, va a tapar todo”, lanzó Natalia. Fernando Rojas, su hermano, estuvo presente en la audiencia pero se retiró minutos antes de escuchar el veredicto.

El abogado de la familia, Iván Sarquís, se mostró sorprendido con el fallo y adelantó que aguardará los fundamentos para evaluar los pasos a seguir. “No esperábamos esto, vamos a ver de qué se tratan los fundamentos. Sinceramente nos toma por sorpresa. Creemos que hay un cúmulo de pruebas que son contundentes”, cuestionó.

"Se ha entregado el cuerpo sin la certeza, se rompió la cadena de custodia, todavía hoy estamos con cero imputaciones, con una investigación absolutamente muerta. Tenemos un compañero peronista que ha sido asesinado y tenemos dirigentes peronistas que le dieron vía libre a esta situación. Tenemos un sistema de Justicia absolutamente colapsado que hoy dejó en evidencia en las condiciones en las que se trabaja. Tenemos funcionarios judiciales que desconocen las normas, que no tienen ningún problema en venir y hacer las cosas como las hacen”, criticó Sarquís.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar