martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue derivado al hospital San Juan

Lo encontraron gravemente herido en su local comercial

Tiene 36 años y es dueño de una zapatería. Al no obtener noticias suyas, su hermana pidió auxilio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de marzo de 2022 - 01:10

Un hombre, de 36 años, se encuentra internado en grave estado tras haber sufrido golpes en su cabeza y también presentar heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. El herido fue encontrado en su local comercial ubicado en la ciudad de Tinogasta.

El grave hecho fue informado a la policía el jueves a la noche cuando Verónica Rojas encontró a su hermano Alejandro Daniel Rojas tendido en un sector del local mientras perdía abundante cantidad de sangre. La mujer se había dirigido al local – una zapatería – ubicado en avenida Antonio Del Pino y Copiapó, luego que este no le atendiera las llamadas.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, la mujer observó que el auto de su hermano estaba estacionado frente al negocio y cuando quiso ingresar al inmueble advirtió que estaba cerrado con llave desde adentro. Por tal motivo, llamó a un cerrajero para poder ingresar e instantes después encontró a su hermano gravemente herido. Rojas perdía sangre de la cabeza y presentaba hematomas en sus brazos y un corte en una de sus orejas.

Personal de la comisaría de Tinogasta tomó conocimiento del hecho y se dirigió de inmediato a la zapatería. Acto seguido, llegó una ambulancia que trasladó al comerciante hasta el hospital local, pero debido a la gravedad de su cuadro se dispuso su traslado hasta el hospital San Juan Bautista en donde se encuentra internado. Según informaron las fuentes, Rojas fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en coma inducido.

El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, quien ordenó que se realicen las averiguaciones para tratar de determinar las causas del hecho. A prima facie se descartó que los golpes hayan ocurrido durante un robo, ya que no hay faltante de dinero, ni de mercadería.

Otro dato que sirvió a los investigadores para echar por tierra esa hipótesis fue que la puerta del local estaba cerrada desde adentro.

En base a los elementos obtenidos hasta ayer, la Fiscalía informó que la versión que cobra más fuerza es la de un supuesto accidente doméstico, pero los investigadores no querían descartar ninguna hipótesis.

Audiencias

Por otro lado, ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en un caso de abuso sexual y robo. La audiencia se concretó en el Juzgado de Control de Garantías de Tinogasta, a cargo de Marcelo González.

El hecho ocurrió el 26 de febrero cuando el sospechoso ingresó en la casa de una mujer y la tocó en sus partes íntimas e intentó accederla carnalmente. Al no lograr su cometido, le robó el teléfono celular de la mujer y se dio a la fuga. El sospechoso, de apellido Casas, conocerá el miércoles la resolución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar