miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal 1

Llegó libre y se fue con una condena de tres años al Penal

Compartía el banquillo de los acusados con un cómplice, que venía detenido y que también fue condenado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 00:15

Un debate por “robo” y “amenazas” se llevó a cabo ayer, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. Dos acusados, Juan Carlos Encina y Sergio Leonardo Díaz, compartían el banquillo. La audiencia se realizó de manera unipersonal y fue presidida por el juez Carlos Moreno. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni. En tanto que la defensa fue ejercida por el abogado Juan Pablo Morales.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, los hechos sucedieron en septiembre del año pasado. Encina, quien ya cuenta con antecedentes, desde entonces se encuentra privado de la libertad, en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

El fiscal de Cámara mantuvo la acusación para ambos. En cuanto a la pena, para Encina, quien ya lleva más de 10 meses detenido, solicitó tres años de prisión, de cumplimiento efectivo y que sea declarado reincidente. En tanto que para Díaz –sobre quien hay varias denuncias en contra-, que llegó a debate por sus propios medios, pidió una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. Por su parte, la defensa solicitó la absolución o, en su defecto, que Díaz mantenga la libertad hasta que la sentencia quede firme.

El magistrado falló de acuerdo con lo solicitado por el representante del Ministerio Pública Fiscal. A la vez, ordenó la inmediata detención de Díaz para el cumplimiento de la pena.

Arrestado

En otro orden, fuentes policiales informaron que el jueves, pasadas las 19, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) personal de la comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, se hizo presente en un domicilio del barrio Montecristo. Allí demoraron a un joven de apellido Cordero (24).

Según se detalló, el demorado fue sorprendido infraganti por los vecinos, mientras intentaba forzar la puerta de ingreso al inmueble. Ante esta situación, fue trasladado y alojado en la Seccional, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
arrestados al tratar de ingresar a una casa

Te Puede Interesar