ver más
Unidad

LLA y el PRO avanzan juntos hacia 2027

Fue el segundo encuentro de la mesa de coordinación entre ambos espacios, con los mismos cinco dirigentes de la primera reunión. Repasaron la agenda económica y legislativa.

28 de agosto de 2026 - 00:25

El PRO y La Libertad Avanza mantuvieron su segundo encuentro de coordinación en la Casa Rosada, con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto de cara a las elecciones legislativas de 2027. Del encuentro participaron los mismos cinco dirigentes que se habían reunido 15 días atrás: el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los diputados Martín Menem y Eduardo "Lule" Menem; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el diputado del PRO Cristian Ritondo.

Tras la reunión, el Gobierno difundió un comunicado en el que confirmó que ambos espacios trabajan juntos en la estrategia electoral hacia 2027 y en la agenda legislativa. Según el texto, los participantes repasaron la sesión del miércoles en Diputados, calificada como "una jornada muy productiva para la economía argentina", y Santilli detalló los avances económicos: los últimos datos de crecimiento, la baja de la inflación y la reactivación de los créditos hipotecarios.

En el plano político, el comunicado precisó que se analizaron todos los distritos y territorios, con la excepción de aquellos gobernados por el PRO, un gesto que confirma que La Libertad Avanza no competirá en los municipios donde gobierna el macrismo. El primer objetivo de la mesa es parlamentario, ya que el oficialismo busca sumar apoyos para su agenda de reformas, entre ellas la de la Carta Orgánica del BCRA.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar