La Liga Chacarera de Fútbol llevó adelante la esperada fecha de clásicos del Torneo Clausura 2026, que se disputó durante cuatro jornadas, entre el viernes pasado y ayer en el estadio Primo Antonio Prevedello.
Con encuentros emocionantes, quedaron definidos los punteros de las zonas. Uno se suspendió por incidentes.
La Liga Chacarera de Fútbol llevó adelante la esperada fecha de clásicos del Torneo Clausura 2026, que se disputó durante cuatro jornadas, entre el viernes pasado y ayer en el estadio Primo Antonio Prevedello.
En el primer partido de la fecha, Defensores de Esquiú se quedó con el clásico del Callejón al vencer por 2-0 a La Tercena.
Los goles llegaron en el segundo tiempo,de la mano de William Miranda y Alexis Vega que amplió la diferencia.
La Tercena tuvo la posibilidad de descontar a los 20 minutos, cuando Ángel Bustamante se hizo cargo de la ejecución de un penal y Cristian Pihuala respondió con una buena intervención.
Coronel Daza consiguió una importante victoria por 2-1 frente a Ateneo Mariano Moreno. El conjunto de la villa comenzó mejor y logró ponerse en ventaja en el primer tiempo, por intermedio de Fernando Flores. Sin embargo, en el complemento, Coronel Daza encontró la igualdad a los 30 minutos, cuando Brian Castro estableció el 1-1.
Sobre el final, a los 49 minutos, Ateneo sufrió la expulsión de Leonardo Lencina, y de esa infracción nació el tiro libre que terminó definiendo el clásico: Franco Carreño convirtió el 2-1 definitivo.
Social San Antonio venció por 2-1 a Deportivo La Merced. El conjunto de San Antonio anotó de la mano de Nahuel Córdoba y Brian Córdoba que amplió la diferencia.
Sin embargo, apenas después de su conquista, el delantero recibió la tarjeta roja directa y La Merced aprovechó la superioridad para descontar mediante un cabezazo de Damián Lencina.
El Superclásico Chacarero entre San Martín de El Bañado y Obreros de San Isidro tuvo un desenlace conflictivo y debió ser suspendido a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el Santo se imponía por 2-1. Incidentes posteriores a una protesta contra el árbitro Juan Pereyra dejaron al encuentro sin garantías de seguridad para continuar.
Social Rojas consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2-1 a Villa Dolores. La primera conquista llegó en el primer tiempo, cuando Gabriel Ibáñez sacó un potente remate de zurda para establecer el 1-0.
En el complemento, Villa Dolores se quedó con uno menos, el árbitro Carlos Jerez expulsó a su arquero Edgar Contreras, sin embargo pudo empatar por intermedio de Enrique Moreira, quien marcó el 1-1.
Pero, un minuto después, Samir Vaca sacó un remate desde afuera del área que no pudo controlar el arquero ingresado en reemplazo de Contreras y sellló el 2-1 definitivo.
Independiente de San Antonio se quedó con el clásico de los Brujos y Diablos al vencer por 2-1 a Juventud Unida de La Falda. El Rojito revirtió el resultado y quedó como único líder de la Zona B.
Juventud Unida comenzó mejor y golpeó rápidamente. A los tres minutos, Gustavo Vergara sacó un remate de zurda para establecer el 1-0. Independiente reaccionó y llegó a la igualdad durante la primera mitad, gracias a Facundo Chazampi.
En el complemento, el Rojito sufrió la expulsión de Martín Agüero. Sin embargo mantuvo la búsqueda y encontró la ventaja a los 38 minutos, cuando Nicolás Bustamante ejecutó de gran manera un tiro libre para marcar el 2-1 final.