lunes 19 de febrero de 2024
Sin goce de haberes

Licencia para Belkys Vera en el CD de FME

Por voto mayoritario, el cuerpo de concejales de Fray Mamerto Esquiú licenció sin goce de haberes a la concejala Belkys Vera, la edil sancionada por el Tribunal de Cuentas de la provincia a reintegrar al Estado Provincial la suma de $22.130.373,54, por faltantes de fondos nacionales cuando era funcionaria del Ministerio de Educación de la provincia.

La medida es “a fin de que pueda atender su situación procesal y ello no perjudique la paz social de nuestro departamento y el prestigio del Concejo Deliberante”, indica el instrumento aprobado.

La licencia especial es de carácter obligatorio para Vera y fue aprobada este jueves en sesión ordinaria por mayoría.

Los ediles oficialistas Ramón Guerrero y Francisco Acosta, votaron a favor de la licencia, en tanto que la concejala Susana Acosta, quien culmina en pocos días su mandato votó por la negativa, Verónica Segura que también finaliza su mandato se abstuvo, por lo que la decisión final quedó en manos de la presidenta del cuerpo Patricia Arreguez, que también votó a favor de la licencia de Vera.

El instrumento indica que la medida es inmediata por lo tanto desde ayer Belkys Vera tiene que acogerse a la licencia.

En base a la sentencia del Tribunal de Cuentas y a partir de notas presentadas por vecinos que repudiaron la situación de la concejala, el cuerpo planteó la licencia.

Asunción

En la misma sesión en la que Belkys Vera quedó de licencia, al encontrarse acéfala la banca se tomó juramento al concejal suplente, Santiago Figueroa, de extracción peronista y miembro de una tradicional familia que milita en el Partido Justicialista del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar