Liberan a un arrebatador por no tener antecedentes
El juez Ahumada Franzzini le impuso una caución real a pesar de que la fiscalía se opuso a su liberación.
Flagrancia. El sujeto fue arrestado cuando cometía el delito.
Juan Manuel González Luján (29), imputado por "robo simple en grado de tentativa", fue liberado por orden del juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzzini, porque no tiene antecedentes penales. El hombre fue acusado de atacar a una peatona el 2 de diciembre, alrededor de las 0:10, cuando la víctima caminaba por la vereda este de calle Sarmiento, en dirección norte-sur, a la altura de Almagro.
Salía de trabajar y regresaba a su casa cuando el sujeto, que estaba en compañía de un cómplice -que lo esperaba a bordo de una moto-, la sorprendió intentando arrancarle un bolso que llevaba en uno de sus brazos. La mujer se defendió y forcejeó. Cayó al suelo, sufrió lesiones y el sujeto alcanzó a quitarle el celular antes de huir.
Durante el ataque, la mujer gritó y un policía que pasaba por la zona intervino, logrando reducir al ladrón y poniendo en fuga al cómplice motorizado. Ayer, el fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios, del Distrito Este, solicitó que el hombre continúe detenido, pero el juez rechazó el pedido fiscal y ordenó la libertad previo depósito de una caución real.
Además, le impuso restricciones y la obligación de concurrir a firmar una planilla de control todos los lunes en Fiscalía. González Luján zafó de la acusación de robo en calidad de autor porque la maniobra no se concretó debido a que, cuando era reducido, se le cayó el celular que acababa de enajenar a la víctima junto con otros elementos. Según fuentes judiciales, el otro maleante también fue imputado como coautor del delito de robo simple en grado de tentativa.