jueves 13 de junio de 2024
Rugby. Challenger series de Cracovia

Las Yaguaretés buscan un lugar en la semifinal

Luego de tres victorias enfrentan hoy a las 6 a Kenia. Virginia Brígido fue clave en las victorias del seleccionado.

Las Yaguaretés comenzaron su participación en el Challenger Series de Cracovia con tres victorias y accedieron a los cuartos de final del torneo de manera invicta.

En el debut vencieron a Papúa Nueva Guinea por 25-5, luego a Paraguay por 29-7 y cerraron el día con triunfo ante Uganda por 31-20. Para buscar el pase a semifinales, que automáticamente las dejaría clasificadas para la Gran Final de Madrid.

El seleccionado nacional se enfrentará con Kenia, hoy desde las 6 de nuestro país. Hasta el momento, el único clasificado a la cita en la capital española es China, que con su pase a cuartos ya no puede ser alcanzado por Kenia, quien ocupa la quinta posición con 24 unidades.

Papúa Nueva Guinea fue el primer rival para Las Yaguaretés; aquí las argentinas no perdonaron y rápidamente se pusieron en ventaja con tries de Virginia Brígido y Cristal Escalante, cerrando la primera parte 10-0. En el complemento, Talía Rodich estiró rápidamente la ventaja para dejar las cosas 15-0. A los dos minutos, Papúa logró quebrar la defensa argentina y apoyó su único try del encuentro. En los cuatro minutos restantes, Candela Delgado, que capitalizó un gran kick de Sofía González, y Antonella Reding con un desborde por la izquierda pusieron cifras finales al encuentro. Victoria Argentina por 25-5.

El segundo partido fue ante Paraguay. Apenas comenzado el encuentro, Virginia Brígido tomó la pelota para nuevamente anotar su try. A los seis minutos, Araceli Nicolini dio vuelta el partido y Paraguay se ponía en ventaja 7-5. En la última de la primera mitad, Sofía González corrió toda la cancha para llegar al in-goal rival y dejar las cosas 12-7. Ya en el complemento, con dos conquistas de Gimena Mattus y una de Mayra Genghini pusieron cifras finales al encuentro 29-7; Virginia Brígido aportó una conversión.

En el tercer y último encuentro del día, Las Yaguaretés se enfrentaron con Uganda. En los primeros minutos, con dos tries de Antonella Reding y Sofía González, el partido queda 10-0. Luego llegaría la reacción de Uganda que acortaría distancias 10-5. Azul Medina quebró la defensa rival y aumentó la diferencia Argentina a 17-5, pero las africanas descontaron y el primer tiempo terminaba 17-10.

En el complemento Uganda aprovechó el cansancio de las argentinas y con dos tries lo daba vuelta 22-20. Las Yaguaretés movieron el banco y fue ahí donde lograron llevarse el partido; Sofía González y Antonella Reding marcarían nuevamente dos tries y gracias a las conversiones de Candela Delgado y Sofía González, Argentina se quedó con el partido por 31-20.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar