viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tomás Lauret y David Molina se lucieron

Las Juntas, un clásico nacional con el brillante "Bike Festival"

Hubo 114 competidores de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:05

Con el éxito de la 3ª edición el “Bike Festival” de Las Juntas se convirtió en un clásico que en esta oportunidad alcanzó jerarquía nacional al concentrar 114 competidores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

El “Bike Festival”, que impulsan Ángel Carrazana y Diego Demelchori junto con la Municipalidad de Las Juntas y todo el equipo de trabajo que encabeza el intendente Jorge Herrera, el fin de semana alcanzó repercusión nacional. Además de la cantidad de provincias representadas en el partidor, intervinieron competidores de la talla de David “Chino” Molina (ganador de la modalidad “Dirt Jump”) y Tomás Lauret (DH), que sigue ostentando el récord e invicto en el bike park de la hermosa villa veraniega.

Lauret, el imbatible

El biker Tomás Lauret voló y con el tiempo alcanzado en la primera serie (1m 44,12 s) le alcanzó para mantener su reinado en la modalidad DH (Descenso) superando a Mateo Cáceres y Darío Ponce. De esta manera Tomy se mantiene imbatible, habiendo ganado en 2020, 2021 y 2022.

El show del “Chino”

En la especialidad “Dirt Jump” todas la palmas fueron para el competidor riojano David “Chino” Molina, quien venció dando un gran espectáculo a Enzo Cambrin, Luis Valdez y Luciano Burgos.

Destacados en el “Pump Track”

Los raiders Lautaro Demelchori (15 años) y Ramiro Demelchori (16 años) resultaron vencedores en sus categorías mostrando un excelente nivel; en el caso de Ramiro plasmando la experiencia recogida en el Campeonato Argentino 2021.

El circuito, una maravilla

El escenario de la competencia es un paraíso. Así lo definieron los corredores que vinieron de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Todos quedaron deslumbrados con la vegetación y el paisaje de la loma ubicada entre la inmensidad de los faldeos orientales de la sierra Ambato, cuyo acceso es por un camino de tierra que parte desde la localidad de Las Juntas y sube por la cima de la sierra de La Silleta, que se encuentra entre dos quebradas, una de ellas es la profunda quebrada del río Las Trancas. Una de las características que presenta este lugar es la presencia de una gran cantidad de cascadas que caen desde las empinadas laderas de la sierra Ambato por los arroyos y ríos que se generan en la cima. Sin dudas, un paraíso.

Ya es un clásico argentino

Llegando a su tercera edición con más de 100 competidores de primera línea a nivel nacional, el evento que lleva adelante la municipalidad de Las Juntas sin dudas es un acierto en la estrategia para captar visitantes que propone el equipo de Turismo y Deporte que conduce Jorge Herrera, un permanente impulsor de las actividades deportivas que proyecten a nuestro jóvenes y a su vez buscando colocar a Las Juntas en la escena regional con eventos de jerarquía. Puesto que mediante el deporte, por tercer año consecutivo –con un protocolo eficiente- se pudo ofrecer un espectáculo de gran jerarquía para los veraneantes, al tiempo que se le ofrece a los deportistas locales tener en “casa” un evento nacional que ya es un clásico de los veranos argentinos. Este evento de gran envergadura fue posible al gran trabajo integrado de las distintas áreas que compone el personal municipal: salud, turismo, cultura, deporte y el personal que semanas previas trabajó en el acondicionamiento del circuito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar